El Ayuntamiento de Oleiros se ha puesto en contacto con el dueño del hotel Maxi de Santa Cruz para pedirle que lleve a cabo el derribo del inmueble antes del verano para incrementar las plazas de estacionamiento en el frente del arenal.
Cabe recordar que el propietario del complejo hotelero tenía previsto demoler el edificio para convertirlo en un parking privado, de manera provisional mientras que se estudian otras posibilidades de negocio para la parcela, ubicada en pleno paseo marítimo de Santa Cruz.
La solicitud se enmarca dentro del proyecto del equipo de gobierno oleirense de ampliación del sistema de la ORA, que este verano se extenderá a los núcleos de Mera, Santa Cristina y, como reveló ayer el regidor, también a Santa Cruz.
Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los jueves en la emisora local, volvió a justificar la decisión de extender el sistema de cobro para estacionar en el hecho de que la gran mayoría de los automovilistas, que visitan los arenales, aparcan en las inmediaciones de estos últimos y se despreocupan de los coches durante toda la jornada.
Insistió el mandatario en que gracias a la ORA, que se instaló el pasado verano en el parking ubicado en las inmediaciones de la pista de skate de Bastiagueiro, se había conseguido que siempre hubiese plazas de aparcamiento libres, cuando con anterioridad era casi prácticamente imposible encontrar un solo hueco en todo el entorno. n