Oleiros se opone a que García Seoane deje la Alcaldía para presidir la Xunta

Oleiros se opone a que García Seoane deje la Alcaldía para presidir la Xunta
La anterior alcaldesa, Esther Pita, saluda a Ángel García Seoane pedro puig

La asamblea de Alternativa dos Veciños resolvió ayer negarse a que el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, dimita de su cargo para concurrir a la presidencia del Gobierno autonómico.
Por una aplastante mayoría –114 noes, 45 síes, dos abstenciones y tres votos en blanco–, los vecinos de Oleiros rechazaron rotundamente que su mandatario deje su puesto en el Ayuntamiento para presidir la Xunta.

extenso debate
Después de una hora de debate entre los diversos participantes en la Asamblea General, el 69,5% dos 164 electores votó “no”. La sesión arrancó con una exposición por parte de García Seoane en la que dio cuenta de los principales motivos que lo llevaron a proponer su dimisión como alcalde para poder presentarse a las autonómicas. 
Gelo explicó que ante la situación política existente, y basándose en los datos de una encuesta realizada en las últimas semanas, Alternativa dos Veciños podría sacar un diputado por la provincia de A Coruña con él como líder. “Non prefiro ser deputado autonómico que alcalde, pero coa modificación da lei electoral aprobada no seu día polo Goberno de Manuel Fraga para evitar que Paco Vázquez se puidera presentar ás eleccións, estaría obrigado a dimitir como alcalde e deputado provincial para poder ir nas listas”, recordó el regidor, que también destacó los beneficios de un diputado de Alternativa. 
“Ante o panorama actual, un deputado podería ser chave no Parlamento galego e, aproveitando esa situación, poderíamos mudar moitas das políticas impostas polo PP e dotar á nosa comarca de moitas das infraestruturas das que carecemos”, apuntó.
Entre los asistentes se escucharon todo tipo de posicionamientos, la mayoría a favor de la continuidad de García Seoane al frente de la Alcaldía y en contra de su dimisión, “a modo de moción de confianza por su gestión municipal”, explican desde Alternativa. Ese fue el principal argumento esgrimido por las personas que se negaron a que el alcalde se presentase a presidir la Xunta.
Mediante voto secreto, los asistentes respondieron a la pregunta: “Está vostede a favor de que Ángel García Seoane dimita como alcalde de Oleiros para presentarse como candidato por Alternativa dos Veciños á Xunta de Galicia?”. El “no” se impuso con gran diferencia y Ángel García Seoane continuará al frente de la Alcaldía oleirense, tal y como quieren sus vecinos.

Oleiros se opone a que García Seoane deje la Alcaldía para presidir la Xunta

Te puede interesar