Oleiros instalará cámaras de vigilancia en el punto limpio de Iñás para evitar vertidos ilegales

El Ayuntamiento de Oleiros instalará cámaras de vigilancia en el entorno del punto limpio del polígono comercial de Iñás para evitar que se lleven a cabo vertidos ilegales de residuos.
Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, sancionará con 600 euros a aquellas personas que no utilicen debidamente las mencionadas instalaciones; especialmente a aquellas que depositen objetos que deberían ser transportadas a Iñás en los contenedores de basura.
Las mismas fuentes indican que vecinos de distintos núcleos urbanos del municipio denuncian constantemente el estado de suciedad de los espacios dedicados a la ubicación de los colectores de la basura. 
Un deterioro que también se ve incrementado por el depósito de objetos que no son considerados basura doméstica y que una minoría de vecinos no llevan hasta el punto limpio.
Además de las multas, para evitar este tipo de situaciones, el Ayuntamiento de Oleiros requerirá a la empresa encargada de la recogida de la basura que no se limite a vaciar los contenedores sino que también recoja lo que está tirado en el entorno más próximo. Del mismo modo, también se le recordará su obligación de limpiar los contenedores, tal y como recoge el contrato.
El punto limpio se encuentra en la calle Fonte do Ouro. El lunes está abierto de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30. De martes a viernes el horario va de 9.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.00. Los sábados abre sólo por la mañana, de 9.00 a 14.00. El teléfono de contacto es el 981 795 524.

Oleiros instalará cámaras de vigilancia en el punto limpio de Iñás para evitar vertidos ilegales

Te puede interesar