Oleiros inicia en Santa Cruz la rehabilitación de los paseos marítimos del municipio

Oleiros inicia en Santa Cruz  la rehabilitación de los paseos marítimos del municipio
El Ideal Gallego-2014-05-17-020-0623f105

El Ayuntamiento de Oleiros ha iniciado en Santa Cruz los trabajos de mantenimiento de los paseos marítimos del municipio, que este año está también enfocado a reformar las zonas más afectadas el pasado invierno por el paso de violentos temporales que azotaron el litoral del municipio.
Aunque se trata de un plan de anual, lo cierto es que el daño causado por la fuerza del viento y del agua en algunas zonas hace que este trabajo haga especial hincapié en estos desperfectos, aunque en ello ya se empezó a trabajar hace meses.
La actuación en Santa Cruz que ayer se inició se refiere en este caso a labores de pintura del mobiliario urbano, así como a la iluminación pública. Las brigadas de la Concejalía de Servicios Municipales han aprovechado las buenas condiciones meteorológicas de esta semana para dar inicio a estos trabajos.
Asimismo, la unidad de iluminación pública y electricidad se está dedicando estos días a realizar la restauración y mantenimiento del alumbrado del citado paseo de Santa Cruz, “moi afectado”.
Unos trabajos en los que se incluyen, señala el gobierno local, la revisión de las conexiones de las farolas a las líneas de suministro y control, cambios en las tapas de registro y otras actuaciones. Se calcula que en el plazo de una semana estarán terminadas.
También apuntó el ejecutivo oleirense que, en las próximas fechas, se continuará con el desarrollo de este plan de mantenimiento de los paseos marítimos en las demás zonas costeras.
El objetivo no es otro, apuntan, que llegar al comienzo de la temporada estival para la cual resta ya menos de un mes. Por eso, el Ayuntamiento se afana en tener todas las infraestructuras de las zonas de playa a punto para mediados del próximo mes de junio. n

Oleiros inicia en Santa Cruz la rehabilitación de los paseos marítimos del municipio

Te puede interesar