Oleiros impedirá la quema de enseres privados en las hogueras de San Juan

Oleiros impedirá la quema de enseres privados en las hogueras de San Juan
Las mareas vivas impedirán que se puedan realizar fogatas en la playa de Santa Cruz | eac

El Ayuntamiento de Oleiros impedirá que se quemen enseres privados en las hogueras que la durante la noche de San Juan se enciendan en las playas.


El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, pondrá cien metros cúbicos de madera a disposición de los vecinos y personas que quieran hacer sus fogatas en los arenales. Con esta medida, que ya se estableció el año pasado, pretende evitar la contaminación con puntas, resortes y otros objetos que puedan ocasionar daños tanto físicos como al entorno medio ambiental.
La leña se repartirá principalmente en la playa de Bastiagueiro, aunque también estará disponible en menor cantidad en Mera y Santa Cristina. El regidor indicó que este año no podrán llevarse a cabo hogueras en el arenal de Santa Cruz ya que las mareas vivas inundarán la playa.


Despliegue policial
Fuentes municipales añaden que para evitar la quema de palés, sofás o cualquier tipo de enseres que puedan contener clavos o remaches metálicos se realizará un importante despliegue de agentes de la Policía Local y de integrantes de Protección Civil en los accesos a las playas para persuadir de cualquier intento. También estará prohibida la introducción de todo tipo de botellas de cristal o cualquier otro elemento que contenga vidrio.


El Ayuntamiento oleirense recuerda la importancia de actuar con precaución y responsabilidad para no tener que lamentar cualquier incidencia.


“La pleamar está prevista para las cinco de la madrugada y dado que se trata de una marea bastante grande se recomienda tenerlo en cuenta a la hora de situarse en las playas”, añade.


Autorización
El Gobierno local señala que, como todos los años, es obligatorio solicitar la correspondiente autorización en el Ayuntamiento para poder realizar una fogata, sea en la playa o en otro lugar.


Las normas y la solicitud pueden descargarse en la web municipal y deberá ser entregada cubierta y firmada en el registro.
Por otra parte, y como viene siendo habitual en los últimos años, el Consorcio As Mariñas también ha diseñado un dispositivo especial de limpieza para la noche más larga del año.


Lo que se pretende es que la contaminación de los arenales de la comarca sea la mínima posible, al tiempo que se quiere evitar que se produzcan accidentes como cortes, por ejemplo, debido a la presencia de vidrio o cristales u otro tipo de incidencias de mayor gravedad para las personas.

Oleiros impedirá la quema de enseres privados en las hogueras de San Juan

Te puede interesar