4:34 h. Sábado, 02 de agosto de 2014

 

Oleiros es el primer municipio gallego en acoger un certamen canino internacional en 20 años

| Actualizado 07 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
cartel anunciador del certamen canino que se celebra el sábado, día 9
cartel anunciador del certamen canino que se celebra el sábado, día 9

El municipio de Oleiros, en concreto la localidad de Dexo, se convertirá este sábado, día 9, en sede de uno de los eventos de mayor trascendencia para los aficionados al mundo canino.

Bajo la cubierta de la pista polideportiva se celebrará, por primera vez en 20 años en Galicia, un concurso de talla internacional como es la 23ª edición de la Exposición monográfica del mastín del Pirineo.

Según fuentes de la organización, este certamen valedero para el campeonato de España reunirá ejemplares de Finlandia, Suecia, Noruega y España, entre otros. Asimismo acudirán ojeadores y cuidadores de México, Estados Unidos o Australia, países donde estos perros de raza española son muy apreciados por sus cualidades.

El concurso, que dará comienzo a las 10.00 horas, está organizado por la delegación gallega del Club del Mastín del Pirineo de España, cuenta con la autorización de la Real Sociedad Canina España, colaboran las empresas Gadis y Royal Canin y entidades como el propio Ayuntamiento de Oleiros.

La organización también indica que el certamen contará con uno de los jueces más afamados a nivel internacional como es Carlos Fernández Renau.

Los perros ganadores de cada clase se llevarán trofeos, que consistirán en cerámicas con motivos celtas; sacos de pienso cedidos por Royal Canin y el BIS (Best in show) se llevara un trofeo especial hecho a mano por un artista de Mera.

Los participantes está previsto que se hospeden en el complejo hostelero de As Galeras, en Santa Cruz, porque reúne las condiciones adecuadas para que puedan estacionar sus vehículos, acondicionados especialmente para transportar los perros.