Oleiros asumirá la presidencia del Consorcio al no acordarse la contratación de la auditoría

Oleiros asumirá la presidencia del Consorcio al no acordarse la contratación de la auditoría
Ángel García Seoane sustituirá en el cargo a José Antonio Santiso | aec

El Ayuntamiento de Oleiros asumirá la presidencia del Consorcio As Mariñas. Y lo hará, entre otros motivos, porque los nueve ayuntamientos que todavía lo integran son incapaces de alcanzar un acuerdo para que se realice una auditoría de la entidad.
El alcalde, Ángel García Seoane, fue el encargado de anunciarlo ayer en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio municipal.
La decisión implica que, en principio, el propio regidor oleirense releve al mandatario local de Abegondo, José Antonio Santiso, que ocupa el cargo desde el año 2011 cuando sustituyó a Julio Sacristán, alcalde de Culleredo.

El propio García Seoane restó importancia a este cambio y dijo que lo llevará a cabo porque lo obliga la legislación aprobada por el Partido Popular.
Según el regidor oleirense, el Consorcio tiene que desaparecer y su gestión pasa a depender del Ayuntamiento que gobierna, por lo que considera completamente normal que sea él la persona que asuma la presidencia.


No obstante, apuntó que no lo hace por un afán de protagonismo, sino que en los últimos meses ha podido constatar que existe cierta indolencia en algunos políticos, especialmente del PP.

“Este barco necesita que todos rememos en la misma dirección para poder llegar a puerto”, señaló para dejar claro que una de sus prioridades es que se constituya el Área Metropolitana, la entidad que sustituiría al Consorcio y liberaría de cargas de gestión al Ayuntamiento de Oleiros.

Respecto a esta cuestión se mostró convencido de que el Área podría estar constituida en el plazo de un año, siempre y cuando los afectados se impliquen y dejen de lado intereses de partido.


Por otra parte, García Seoane se mostró muy crítico con unas declaraciones efectuadas por su homólogo de Arteixo, Carlos Calvelo, en las que señalaba que sí Oleiros asumía la presidencia del Consorcio esto supondría un golpe a la independencia y autonomía del ente supramunicipal.

Oleiros asumirá la presidencia del Consorcio al no acordarse la contratación de la auditoría

Te puede interesar