Oleiros asume el desbroce de los caminos ante la imposibilidad de multar a los dueños de las fincas

Oleiros asume el desbroce de los caminos ante la imposibilidad de multar a los dueños de las fincas
Dos equipos de operarios se encargarán de los trabajos

El Ayuntamiento de Oleiros asumirá las obras de desbroce de los caminos locales ante la imposibilidad de multar a todos los dueños de fincas que no cumplen con la ordenanza.
El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer que supone más gravoso para las arcas municipales, en dinero, pero también en tiempo, la apertura de expedientes disciplinarios a los propietarios que llevar a cabo las obras de limpieza.
La empresa contratada para acometer este servicio se encargará de limpiar la maleza que afecta a los viales públicos y que llega a invadir el pavimento y las aceras, en algunos casos.
Los trabajos darán comienzo el próximo lunes, día 6. En total se actuará sobre más de doscientos caminos y afectará a 603.500 metros lineales.
Según fuentes municipales, para avanzar los más rápido posible, se formarán dos equipos de trabajo. Uno comenzará en la zona norte del municipio, en la zona de Dexo y Lorbé, y el otro por la parte sur, en la parroquia de San Pedro de Nós. Además, el tractor municipal que realiza este tipo de servicios a lo largo de todo el año, mantendrá su actividad normal.

culleredo
Un Ayuntamiento que ya dio orden de iniciar este tipo de trabajo fue el de Culleredo. La campaña, que se lleva a cabo anualmente y de forma habitual en esta época del año, afecta a 300 carreteras.
Son varias las máquinas que trabajan en el termino municipal. En los casos que no llegue el brazo del tractor tendrá que llevarse a cabo de forma manual.
El Gobierno municipal explica que este plan es una medida para la prevención de incendios forestales. Además, permite un incremento de la seguridad vial al eliminar posibles obstáculos para peatones.
El Ayuntamiento cullerdense confía asimismo en que las administraciones estatal, autonómica y provincial, con responsabilidad en vías en Culleredo, hagan lo propio en las carreteras de su competencia.
Inmediatamente después a la limpieza de vías, se hará lo propio con las parcelas de titularidad municipal. Se recuerda a los propietarios su obligación de mantenerlas en buen estado.

Oleiros asume el desbroce de los caminos ante la imposibilidad de multar a los dueños de las fincas

Te puede interesar