Oleiros amenaza con demoler tres casas si los dueños no las rehabilitan

Oleiros amenaza con demoler tres casas si los dueños no las rehabilitan
07 junio 2013 página 22 Oleiros.- El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que las fachadas de siete edificios de la plaza de A Rabadeira "dan asco", y exige a sus propietarios la mejora de los inmuebles

El Ayuntamiento de Oleiros amenaza con demoler tres casas, ubicadas en la plaza de A Rabadeira, en pleno casco urbano de la capital del municipio, si sus propietarios no las rehabilitan.
El gobierno local, que preside Ángel García Seoane, recuerda a los vecinos que están obligados a cumplir con la normativa autonómica en relación a las edificaciones en estado ruinoso.
Según fuentes municipales, la legislación autonómica indica que los dueños de inmuebles que se encuentren en ruinas están obligados a derribarlos, al tiempo que indican que en los últimos tres meses se llevaron a cabo cinco demoliciones.
“En Santa María de Oleiros es donde más edificios tenemos en esa situación. En pleno centro de la parroquia, en la plaza de A Rabadeira, hay tres inmuebles en ese estado. Parece que estemos en el Tercer Mundo, pero nadie tiene derecho a tener así sus propiedades”, señala Seoane, al tiempo que asegura que el Ayuntamiento actuará sobre aquellos edificios y casas que no reúnan las condiciones legales.

expediente por un camino
Asimismo, el regidor, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, confirmó que el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador a un vecino por una actuación en un camino público.
“Un particular decidió abrir un camino en medio de una zona de bosque y no se pueden consentir ese tipo de ilegalidades”, explicó el regidor.
“Mediante una pala hizo una pista para su uso particular por el medio del monte pensando que todo es de él”, añadió Seoane, que tranquiliza a los vecinos afectados asegurando que tienen razón a pesar de que han sido acusados de entorpecer el tráfico por una vía pública.
“Los vecinos tienen razón. Vivían tranquilamente hasta ese momento. Pero que no se preocupen que tienen razón”, apostilla el mandatario local, al tiempo que insiste en que el Ayuntamiento mantiene abierto el expediente sancionador pero que el proceso se encuentra en período de alegaciones.

asfaltado de un paseo
Por otra parte, el regidor anunció ayer que el carril bici y el paseo existente en los márgenes de la avenida de Gue Guevara será asfaltado y reparado en los próximos días.
Según fuentes municipales, debido a diversas obras de canalización, los márgenes de la avenida, en el tramo del núcleo de Bastiagueiro, deberán ser asfaltadas.
“Recibimos muchas protestas y muchas llamadas al Ayuntamiento, pero en los próximos días asfaltaremos los márgenes de la avenida de Che Guevara para que luzca como todos queremos”, dijo el regidor.
“Tuvimos que realizar una serie de obras de canalización, por eso ya podemos realizar la reparación definitiva”, indicó García Seoane, al tiempo que aseguraba que la iniciativa forma parte de un amplio programa de mejora de las infraestructuras que ha puesto en marcha el ejecutivo local y que se desarrollará a lo largo de varios meses.

Oleiros amenaza con demoler tres casas si los dueños no las rehabilitan

Te puede interesar