• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

El nuevo viaje educativo de Atocha de Betanzos

El CPR Nosa Señora do Carme, de la Grande Obra de Atocha, se ha embarcado en una nueva aventura europea: GuidEU. Un ambicioso proyecto Erasmus basado en la orientación educacional y profesional del alumnado que responde a las prioridades de Europa 2020. Además de España, otros tres países se han unido al GuidEU: Chipre, Polonia y Turquía.

El nuevo viaje educativo de Atocha de Betanzos
Atocha es uno de los centros de referencia en Betanzos	archiivo ec
Atocha es uno de los centros de referencia en Betanzos archiivo ec

El CPR Nosa Señora do Carme, de la Grande Obra de Atocha, se ha embarcado en una nueva aventura europea: GuidEU. Un ambicioso proyecto Erasmus basado en la orientación educacional y profesional del alumnado que responde a las prioridades de Europa 2020. Además de España, otros tres países se han unido al GuidEU: Chipre, Polonia y Turquía. Pero el consorcio del proyecto es una sociedad compleja que incluye tanto colegios privados como públicos y organizaciones, instituciones activas en el campo de la educación  y la formación profesional de los cuatro países, explican desde Nosa Señora do Carme.
El reto es mejorar la orientación laboral desarrollando el complejo sistema de apoyo y las herramientas con una participación activa de escuelas, centros de asesoramiento y demás partes interesadas, en aras de alcanzar los resultados esperados por GuidEU. La primera reunió tuvo lugar en las instalaciones de los coordinadores, OIC Poland Foundation, a finales de 2016.
Entonces, se presentaron el proyecto y las actividades generales, y acordaron las acciones inmediatas entre todos los miembros del consorcio, que en este momento desarrollan una investigación de campo, examinando los materiales publicados para, a continuación, recopilar la información de los destinatarios del proyecto acerca de las herramientas de orientación. n