Un nuevo mercadillo instala sus puestos los sábados en Oza-Cesuras

Un nuevo mercadillo instala sus
puestos los sábados en Oza-Cesuras
La feria se abre a las 08.00 horas frente al Ayuntamiento, y en ella se vende ropa, complementos y herramientas | aec

El área metropolitana ofrece desde hace algo menos de un mes un nuevo mercadillo que coloca sus puestos en la plaza de enfrente al Ayuntamiento de Oza-Cesuras todos los sábados por la mañana, de 08.00 a 14.00 horas.

Los que se animen a acercarse encontrarán en él ropa, calzado, complementos y herramientas, además de un puesto de churros. Todo a precios económicos.

Esta iniciativa, que busca dinamizar la economía local, es el resultado de la negociación entre la Asociación Promesa Gitana y la Corporación local. Los organizadores confían en que este proyecto tenga éxito y animan a los vecinos de esta localidad y otras cercanas a acudir a la zona y darse un paseo para conocer esta nueva oferta comercial.

Apoyo político
“En estos tiempos la gente necesita trabajo y apoyo político porque las familias no tienen otro sitios donde poner sus puestos, y por ello queremos agradecerle a Pablo Gozález Cacheiro, alcalde de Oza-Cesuras, que nos hay abierto las puertas”, explicó Jeremías Barrul, presidente de la Asociación Promesa Gitana, y uno de los promotores de la iniciativa.

“Esperamos que sirva de ejemplo para otros Ayuntamientos de la zona, porque en A Coruña solo nos permiten hacer el mercadillo en A Sardiñeira”, señaló Barrul.

Nuevas metas
Tras el éxito conseguido en Oza-Cesuras este colectivo gitano se siente respaldado y ya se pone nuevas metas, entre ellas conseguir más permisos institucionales para llevar sus productos a otras localidades de A Coruña los jueves y los viernes.

La noticia del acuerdo alcanzado en Oza-Cesuras ha llegado a gitanos de Castilla y León que le han pedido consejo a los dirigentes de la Asociación Promesa Gitana para llevar a buen puerto acuerdos similares en su área.

Esta no es la primera vez que el municipio de Oza apuesta por los mercadillos como una vía para incentivar la participación de los vecinos en actividades colectivas. El Gobierno local organiza desde hace unos años el Mercado de Artesanía y Segunda Mano, que ha cosechando un gran éxito en sus últimas ediciones. Esta iniciativa tiene lugar a principios del mes de mayo y permite a los vecinos realizar un intercambio de artículos ya utilizados.

Un nuevo mercadillo instala sus puestos los sábados en Oza-Cesuras

Te puede interesar