La nueva ordenanza para el feirón de Sada prevé su ampliación a más calles

La nueva ordenanza para el feirón de Sada prevé su ampliación a más calles
Copia de El Ideal Gallego-2016-10-26-014-fcc14188

La corporación municipal analizará mañana la Ordenanza de Venda Ambulante de Sada, elaborada por la Concejalía de Promoción Económica con la intención de modernizar el feirón y regular la actividad comercial que se desarrolla en las calles del centro los sábados en horario de tarde, indicaron desde el departamento que dirige el nacionalista Xosé Lois Suárez Becerra. 
Porque el Gobierno de Sada prevé cambios en la disposición actual del mercado y, en este sentido, una de las novedades de la norma atañe a su ámbito terrotorial “pois temos intención de ampliar a curto prazo o feirón ás rúas Miño, Cortaduría e Primeira travesía da Obra” y a medio y largo plazo, extender los puestos hasta A Tenencia, donde se instalarían productos de “artesanía e ecolóxicos” o a la trasera de la plaza de la Igrexa Nova de Sada.

SEGURIDAD
Otra de los cambios afecta a la   reordenación por cuadrantes para montaje y desmontaje de los vendedores, teniendo en cuenta que el Servizo de Emerxencias Municipal (SEM) y la Policía Local de Sada, en coordinación con Promoción Económica, detectaron “a necesidade de dotar de maior seguridade e orde a estes procesos”, apuntó el edil an tes de incidir en que “temos especial preocupación en que a armonía entre ambulantes e comerciantes chegue a ser maior se cabe polo que tamén velaremos a partires de agora para que os postos de venda ambulante non se sitúen en acceso a edificios públicos, establecementos comerciais ou industriais, nin diante dos seus escaparates e exposicións”, detalló Becerra.
La norma también contempla medidas para evitar que las estructuras de los ambulantes  dificulten los accesos y la circulación peatonal o rodada y, en definitiva, las consiguientes molestias a vecinos y comerciantes del casco urbano de Sada. Así, la instalación de los puestos se realizará de forma escalonada y por cuadrantes, avanzó Becerra.
La ordenanza contempla “ajustes” en el tamaño y ubicación de los 150 puestos que cada sábado se instalan en Sada. Eso sí, “unha vez sexan licitados de novo tras a aprobación da normativa co fin de reordenar a praza de España ou Linares Rivas”, pulmones comerciales del municipio “que necesitan dun especial cuidado pola nosa parte”, reconoció el titular de Turismo. 

CALIDAD
El texto que la corporación discutirá mañana apuesta igualmente por la calidad de los productos y la defensa de la Propiedad Industrial y quienes violen estos aspectos se exponen a la pérdida de la correspondiente autorización para vender en el Feirón de Sada. 
“Trátase dun artigo fundamental nesta nova ordenanza municipal, pois teño a firme determinación de loitar contra a gran cantidade de licencias falsificadas que circulan hoxe en día en feiras coma a nosa”, continuó el representante nacionalista para volver a insistir en que “non podo permitir que se faga unha competencia fraudulenta que perxudica económicamente aos comerciantes de Sada”. 

La nueva ordenanza para el feirón de Sada prevé su ampliación a más calles

Te puede interesar