9:28 h. Sábado, 23 de agosto de 2014

 

Nueva oportunidad para pedir ayudas para rehabilitación en el casco histórico

| Actualizado 27 Diciembre 2012 - 02:30 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
los proyectos presentados por los propietarios alcanzarán los 668.000 euros de inversión	patricia g. fraga
los proyectos presentados por los propietarios alcanzarán los 668.000 euros de inversión patricia g. fraga

El Ayuntamiento de Betanzos ha hecho pública la segunda convocatoria de subvenciones para actuaciones de rehabilitación de viviendas en el Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH). Según informan desde el gobierno municipal, se trata de una nueva fase de ayudas, la novena, para obras de recuperación de elementos comunes de los edificios así como otras de adecuación de habitabilidad de las viviendas dirigidas tanto a comunidades de vecinos como a propietarios de inmuebles, en la zona antigua y barrios protegidos de A Magdalena y Nosa Señora do Camiño-Os Remedios.

La novena fase de las subvenciones para obras alcanza
los 232.000 euros

En total, se destinarán 232.000 euros de subvención a la rehabilitación de edificios y viviendas dentro del programa 2012-2016, al amparo del convenio marco firmado entre el Ayuntamiento de Betanzos, el Gobierno del Estado y la Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

Los interesados en la convocatoria disponen de un mes para presentar sus peticiones, cuyo modelo, así como toda la información y anexos, pueden solicitar en la Oficina de Rehabilitación de Betanzos, de 09.00 a 14.00 o en www.betanzos.net.

Esta nueva fase prevé una inversión total en el casco histórico de 1.232.110,87 euros entre las aportaciones de particulares y de las tres administraciones que participan en el convenio a tres Xunta-Estado-Ayuntamiento. De ellos, los proyectos presentados por los propietarios alcanzarán una inversión de 668.000 euros “a los que hay que añadir los 232.000 euros que podrán recibir en concepto de subvenciones”, apuntaron desde el equipo de Ramón García Vázquez.

El Ministerio de Fomento aporta al convenio 191.400 euros para financiar actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, urbanización y financiación del coste de los equipos técnicos de información y gestión adscritos a la oficina, mientras que la Xunta aportará 130.000 euros para subvenciones a particulares y una parte de obras de urbanización y la administración local, contribuirá con 242.710,87. En este sentido, el alcalde destacó la importancia de este tipo de programas para el casco histórico “aunque “somos conscientes de que no son suficientes y es necesario impulsar más actuaciones”, apostilló Ramón García Vázquez.