La nueva escuela infantil de Arteixo comienza el curso con 75 alumnos

La nueva escuela infantil de Arteixo comienza el curso con 75 alumnos

La nueva Galiña Azul de Arteixo abrió ayer el curso escolar con una jornada de puertas abiertas en la que las familias de los 75 alumnos matriculados pudieron conocer el centro, construido por la Fundación Amancio Ortega y con capacidad para 82 niños.
El gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó la instalación junto al alcalde, Carlos Calvelo, y las concejalas arteixanas de Servicios Sociales y Promoción Económica, Inés Ramos y Patricia Amado. Rodríguez destacó el nivel del recinto y la satisfacción de contar con una nueva escuela en el municipio, con la que “se cumple con creces la ratio que recomienda la Unión Europea, que es del 33%”.
Calvelo mostró su satisfacción por el inicio de la actividad lectiva en la Galiña Azul y recordó que próximamente se pondrá en marcha la residencia de mayores contigua a la escuela infantil. “Nos gusta la idea de que mayores y niños puedan convivir en un espacio, fomentando la convivencia intergeneracional y dando alegría y calidez al recinto”, comentó el alcalde de Arteixo.
La nueva instalación, ubicada a pocos metros del Balneario, se suma a la Galiña Azul de Pastoriza, con 102 plazas, y a la escuela infantil municipal que el Ayuntamiento posee en Sabón –con 115 plazas–, por lo que la ratio de cobertura se sitúa en el 34,6%.
El recién estrenado edificio posee seis unidades y arrancó las clases con 75 alumnos. Las familias, que tuvieron la oportunidad de conocer las aulas y charlar con las profesoras, destacaron “lo nuevo que está todo” y que se trata de un centro “muy acogedor”.
Gestión autonómica
Una vez finalizada la construcción del centro, que se asienta en una parcela municipal, por la Fundación Amancio Ortega, la consellería de Política Social será quien asuma la gestión, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. “Con esta nueva escuela seguimos trabajando por mejorar la conciliación laboral y familiar de los ciudadanos”, apuntó Perfecto Rodríguez, quien deseó suerte al personal de la escuela en esta nueva etapa.
La Galiña Azul se ubica en una extensión de casi 8.000 metros cuadrados, contando con el espacio de la residencia geriátrica, que también funcionará como centro de día. Carlos Calvelo recordó que habrá 64 plazas en la residencia –32 de las cuales serán financiadas por el Ayuntamiento de Arteixo para ubicar a vecinos que lo necesiten, según los datos de Servicios Sociales–, y un total de 40 plazas en el centro de día. l

La nueva escuela infantil de Arteixo comienza el curso con 75 alumnos

Te puede interesar