Una norma regulará el control de las subvenciones que otorgue la Diputación a las asociaciones

Una norma regulará el control de las subvenciones que otorgue la Diputación a las asociaciones
Copia de El Ideal Gallego-2015-04-25-020-ec14981e

Una norma regulará el control de las subvenciones que otorgue la Diputación a las asociaciones, entidades y fundaciones sin ánimo de lucro.
El pleno del gobierno provincial aprobó por unanimidad esta ordenanza por la que se crea el marco jurídico y legal de unas acciones que ya se están llevando a cabo en la administración desde hace años, y que ahora se realizará también como un servicio más a los ayuntamientos que deleguen estas funciones.
Según fuentes de la institución, este control se implantó ya en el año 2006, a través del control de las ayudas que se conceden a partir de una selección aleatoria entre las entidades que concurren a la convocatoria de subvenciones ordinarias.
Las mismas fuentes añaden que de todas las acciones realizadas, que incluyen comprobación de facturas, obras realizadas o incluso fecha de inicio y finalización de control, se da cuenta regularmente al pleno.
“Lo que hacemos es dar un paso más, ya que establecemos el marco legal de algo en lo que ya éramos pioneros”, explicó el presidente provincial, Diego Calvo, que añadió que el reglamento establece básicamente los plazos para el control de las subvenciones, las posibles sanciones en el caso de detección de irregularidades o el modo en que se realizarán los reintegros.
“Todos los municipios de la provincia que deleguen en la Diputación estas funciones podrán además, beneficiarse de este trabajo de modo totalmente gratuito”, apuntó Calvo
La corporación también dio luz verde a una serie de obras en las carreteras provinciales por importe de más de 820.000 euros.
Dentro de la segunda fase del plan de travesías se mejorará la seguridad vial en la DP-3903 de Tarreo do Blanco a Vilamateo por Ambro, en el municipio de Vilarmaior. Asimismo se aprobó la construcción de una senda entre la rúa Monolito y Santa Comba, en Vilasantar.

Una norma regulará el control de las subvenciones que otorgue la Diputación a las asociaciones

Te puede interesar