El niño diabético de Cambre permaneció todo el curso académico sin escolarizar

El niño diabético de Cambre permaneció todo el curso académico sin escolarizar

El niño de Cambre aquejado de diabetes permaneció todo el curso académico 2014-2015 sin escolarizar.
Ante esta situación los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la corporación cambresa mantendrán mañana, lunes, una reunión con los padres del pequeño.
El objetivo, según el Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, es que el menor comience a ir al centro educativo con todas las garantías de que estará bien atendido.
Asimismo, antes de esta convocatoria los progenitores mantuvieron un encuentro con el concejal de Bienestar Social y Educación, Jesús Bao, que fue informado de todas las actuaciones que los padres llevaron a cabo para lograr que su hijo fuera escolarizado.
El concejal del PSOE considera que es importante que todos los grupos municipales se reúnan con los padres para tratar de lograr la escolarización del pequeño el próximo curso.
“Creo que será muy positiva esta reunión entre los padres y los portavoces ya que todos tenemos que tener la mayor información sobre este caso para poder buscar una solución”, apuntó el edil socialista.

antecedentes
La situación de este niño ya fue hecha pública a principios del pasado curso, cuando sus padres se negaron en redondo a dejar al pequeño en el colegio Portofaro, donde se encontraba matriculado, si a su cargo no se encontraba un técnico sanitario.
Lo que al principio se confiaba sería una controversia entre progenitores y Consellería de Educación, que planteaba una serie de soluciones que los primeros se negaron a aceptar, llegó a enquistarse de tal modo, que al final derivó en que el niño permaneció todo el año sin ir a la escuela, a pesar de que sus padres lo llevaban a diario hasta el centro educativo para después regresar con él a casa.

El niño diabético de Cambre permaneció todo el curso académico sin escolarizar

Te puede interesar