La nieve vuelve a complicar la circulación en el interior de la comarca de Betanzos

La nieve vuelve a complicar 
la circulación en el interior 
de la comarca de Betanzos

La nieve irrumpió una vez más en el interior de la comarca betanceira y obligó a interrumpir la circulación de camiones y articulados durante más de una hora en la A-6. La medida afectó a ambos sentidos de la Autovía del Noroeste entre los municipios de Outeiro de Rei (Lugo) y Coirós.
Entre las 09.30 y las 11.00 estuvo prácticamente cortada, por lo que se habilitaron puntos de embolsamiento, uno de ellos en Coirós, donde se vió una larga cola de camiones estacionados en uno de los nárgenes de la N-VI.
Además de en la autovía, en la comarca la prohibición afectó también a la N-634 entre los kilómetros 657, en Castellana, en Aranga, y el 535 en Teixeiro (Curtis), donde también hubo que habilitar puntos para embolsamiento de camiones, informó la Dirección General de Tráfico (DGT), que decidió establecer el nivel amarillo, que supone una circulación irregular, desde las 09.30 horas de ayer en dos tramos de la A-6, uno de ellos, el de Outeiro de Rei y Coirós.

Dispositivo
La Guardia Civil de Tráfico, que desplegó un amplio dispositivo en toda el área de montaña, obligó a parar a los camiones que estaban circulando en esos momentos en vías mencionadas a la espera de que las condiciones meteorológicas mejorasen y de que actuasen las quitanieves y demás medios de conservación de la Red de Carreteras del Estado.
Casi al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Curtis, de nuevo uno de los más afectados por el temporal, pedía “a máxima precaución na circulación polas estradas do municipio, con neve e xeo” incidiendo espeialmente en el entorno del Polígono de Teixeiro.

Previsión
La cota de nieve se situó entre los 400 y los 500 metros y las temperaturas sufrieron un descenso entre moderado y notable, con heladas en el interior durante todo el Luns de Entroido.
Para este martes, la predicción del servicio de MeteoGalicia señala que la cota de nieve se elevará a los 1.200 metros y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero ascenso en Galicia.

La nieve vuelve a complicar la circulación en el interior de la comarca de Betanzos

Te puede interesar