La Mutua Gallega detecta un aumento de las bajas laborales con la recuperación económica

La Mutua Gallega detectó un incremento del número de bajas laborales que coincide con el actual proceso de recuperación económica.
Según indicaron representantes de la compañía, que ayer presentaron los actos culturales con los que tienen previsto celebrar el sesenta aniversario de su fundación, en Galicia se registran al mes trece mil bajas por enfermedad común. Unas bajas que, en la comunidad autónoma, superan en 20 días la media del estado.

Índices
Javier Flores, director adjunto de la Mutua, considera que es preciso rebajar estos índices de absentismo por el elevado coste económico que supone y que cifra en 4.600 millones de euros.
La Mutua Gallega es la única a nivel estatal cuya sede central se encuentra en Galicia con 28 centros, entre delegaciones y centros de asistencia, repartidos por seis comunidades autonómas. El equipo de la compañía se compone de 32 personas.

Cobertura
El volumen total de recaudación anual ascendió el pasado año a casi 160 millones de euros y proporciona cobertura de contingencias profesionales a 36.000 empresas, lo que supone que cuenta con más de 205.000 trabajadores protegidos.
Asimismo, cuenta con casi 28.000 empresas con afiliación en contingencias comunes, con 182.000 trabajadores, y el número de autónomos que confía en sus prestaciones asciende a casi 16.000 profesionales.

La Mutua Gallega detecta un aumento de las bajas laborales con la recuperación económica

Te puede interesar