Los municipios pequeños del área se llevan de la Diputación 350.000 euros para servicios sociales

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases del programa de financiación de los servicios sociales comunitarios de cara al próximo año y que está dotado con algo más de cuatro millones de euros. Está dirigido a todos los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, que son la amplia mayoría, por lo que los beneficiarios ascienden a 83 municipios.
Según las bases reguladoras de este programa, el objetivo del mismo es “dar asistencia económica ás entidades locais na execución das súas competencias en materia de servizos sociais”, dando preferencia a los servicios básicos comunitarios establecidos por ley, como explica la Diputación.
La entidad provincial subvencionará por tanto los gastos de los profesionales de los servicios sociales comunitarios municipales distintos del perfil profesional del trabajador social, entre los que se incluyen personal técnico de grado medio y auxiliar administrativo, así como personal auxiliar del servicio de ayuda en el hogar.

solicitudes
El plazo del que disponen los 83 ayuntamientos para solicitar estas ayudas y adherirse por lo tanto al programa ya está abierto y concluirá dentro de un mes, el próximo 18 de diciembre.
La Diputación señala por último que todas las fases del procedimiento –solicitud, concesión y justificación– se realizarán por vía telemática, a través de la web de la institución provincial.
El área coruñesa –Abegondo, Bergondo, Betanzos, Carral y Sada– se llevará casi 350.000 euros en total, mientras que si se incluyen a todos los municipios de la comarca betanceira la cifra sube a 750.000 euros.

Los municipios pequeños del área se llevan de la Diputación 350.000 euros para servicios sociales

Te puede interesar