• Sábado, 21 de Octubre de 2017

Muere un hombre al sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Cesuras

Suceso mortal en Oza-Cesuras. Un hombre perdió la vida al sufrir un accidente con el tractor que conducía en una finca de su propiedad en San Miguel de Filgueira de Traba. Según confirmó el 112 Galicia

Muere un hombre al sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Cesuras

Suceso mortal en Oza-Cesuras. Un hombre perdió la vida al sufrir un accidente con el tractor que conducía en una finca de su propiedad en San Miguel de Filgueira de Traba. Según confirmó el 112 Galicia, en el momento del siniestro, la víctima, de 68 años, realizaba trabajos con el vehículo en una finca de su propiedad situada en esta parroquia del extinto municipio de Cesuras, una de las colindantes con Mesía.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas. El 061 alertó al 112 de lo sucedido e indicó que el helicóptero medicalizado con base en Santiago se dirigía hacia el punto para asistir al herido, aunque el equipo sanitario desplazado solo pudo certificar la muerte del sexagenario, con iniciales A.P.M. El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 (CIAE) también solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y movilizó a los Bomberos del Parque Comarcal de Betanzos, con sede en el Polígono de Piadela, y a los efectivos del GES (Grupo de Emergencias Supramunicipal) de Curtis. En cualquier caso, pese a la intervención de los servicios de emergencias desplazados hasta el punto, el personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento de A.P.M. En concreto, los portavoces sanitarios precisaron que hasta Filgueira de Traba se enviaron una ambulancia asistencial, un médico de Atención Primaria y un helicóptero medicalizado, pero no pudieron salvarle la vida, pasando la investigación de los hechos a la Guardia Civil.

Vilarmaior
El último accidente de tractor con consecuencia de muerte registrado en la comarca betanceira ocurrió hace menos de dos meses en el municipio de Vilarmaior.
Entonces, también perdió la vida un hombre que realizaba tareas agrícolas en unos terrenos dentro del perímetro de su propia residencia, en el núcleo de Alai, en Santa María de Doroña.
El 112 avisó a Urxencias Médicas 061, los Bomberos de Betanzos y la Guardia Civil. Una vez en el punto, los servicios desplazados no pudieron hacer más que certificar la muerte del hombre, el día 17 de agosto en Vilarmaior.