MIÑO-Los vecinos deciden mantener sus protestas pese a la firmeza de Oroza de “seguir adelante”

MIÑO-Los vecinos deciden mantener sus protestas pese a la firmeza de Oroza de “seguir adelante”
El Ideal Gallego-2015-07-10-018-741c137e_1

Iniciaron su andadura en las últimas horas del 13-J. Una semana después de habían convertido en la piedra en el zapato del Gobierno de Sánchez Oroza. Casi un mes después, la Plataforma pola Dignidade en Miño, renueva su profesión de fe en las marchas vecinales y, aún sin saber qué sucederá en la sesión de organización prevista para las 10.00 horas de este viernes, convoca una nueva manifestación para mañana, con salida a las 11.30 desde Rabazal. “Miño non  se Vende” es el segundo lema más coreado en todas sus movilizaciones y, según dicen, el mensaje que quieren lanzar al regidor y a los ciudadanos de Galicia.
Con su lucha, el movimiento vecinal ha conseguido, cuando menos, “hacer ruido” y que lo sucedido el 13-J no caiga definitivamente en el olvido, a pesar del tiempo transcurrido y, sobre todo, de que el alcalde insiste en  llevar a cabo su propuesta, que tiene en cuenta a la oposición pero sin contar con la oposición,  o eso dicen PP y PSOE. Porque Sánchez Oroza plantea una junta de gobierno local en la que figuran ediles populares y socialistas, de la que excluye a su predecesor, el conservador Jesús Veiga, y para cuya composición no tuvo en cuenta la conformidad de los interesados: “Por supuesto, no lo aceptamos”, explicaron fuentes del PSOE de Miño.
Mientras, el regidor, que parece ajeno a lo que sucede a su alrededor, e incluso insiste en que en estas semanas llegó a “sentir el respaldo de la calle”, continúa con su labor al frente del Ayuntamiento de Miño. Así, el lunes iniciará una ronda de contactos con representantes de las distintas asociaciones vecinales del  municipio “para coñecer de primeira man cales son, ao seu xuízo, as principais necesidades que existe a día de hoxe nos seus respectivos núcleos”, apuntaron desde el Gobierno de Sánchez Oroza. 
Estos encuentros servirán para que los colectivos indiquen al regidor cuáles sus principales carencias “á hora de desempeñar a súa actividade e propoñan vías de colaboración para liquidalas”, añade el Ayuntamiento de Miño. “Aproveitaremos para transmitir o compromiso do concello co seu traballo”, concluyó Oroza.

MIÑO-Los vecinos deciden mantener sus protestas pese a la firmeza de Oroza de “seguir adelante”

Te puede interesar