Miño decide esta tarde si solicita seis millones al Gobierno central para afrontar la deuda de Fadesa

Miño decide esta tarde si solicita seis millones al Gobierno central para afrontar la deuda de Fadesa
16 JULIO 2008 PAGINA 18 / 21 JULIO 2008 PAGINA 13 / 23 JULIO 2008 PAGINA 44 / 10 SEPTIEMBRE 2008 PAGINA 43 MIÑO (A CORUÑA).- LA CAIDA DE LA INMOBILIARIA MARTINSA FADESA PARALIZA AUN MAS EL DESARROLLO DE LA URBANIZACION DE COSTA MIÑO G

Un punto clave en el futuro de Miño. La corporación municipal celebra este jueves, a partir de las 14.30 horas, uno de los plenos más trascendentes de su historia más reciente, teniendo en cuenta que de uno de los acuerdos, de los tres incluidos en el orden del día, dependerá, al menos en parte, la viabilidad económica de la administración local que, en solitario, dirige Ricardo Sánchez Oroza. Porque esta tarde, los trece ediles miñenses decidirán si se adhieren o no al Fondo de Impulso Económico 2015, regulado en el Real Decreto 17/2014, de acceso a medidas extraordinarias de apoyo a la liquidez, como es el caso, tras la sentencia judicial firme que obliga a pagar más de  21 millones de euros, más de cuatro veces su presupuestos, a los expropiados de de Costa Miño Golf.
Hace más de una semana que Sánchez Oroza conoce el informe de la Intervención Municipal   con su propuesta para afrontar el pago de la deuda de Fadesa. Un paquete de medidas que, de aplicarse, afectarían sobremanera a los servicios públicos de Miño. Por eso, el alcalde insiste en que se están estudiando otras alternativas, como la anunciada unificación de contratos o la eliminación de gastos superfluos. El mandatario local apunta a un ahorro de 100.000 euros, todavía lejos de las exigencias del Estado. Porque este crédito obliga a definir un plan de ajuste que garantice su devolución, que Miño deberá presentar al Ministerio de Hacienda.
Antes del debate sobre la adhesión, el último y tercer punto de los incluidos en el orden del día de la sesión extraordinaria convocada por Oroza el pasado viernes, día 24 de julio, la corporación discutirá la adhesión del municipio al convenio marco entre el Estado y la Xunta para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en Galicia.
El otro punto pasa por integrarse en la plataforma electrónica de intercambio de información denominada “Emprende en 3”, impulsada por la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda.
Mientras, PP y PSOE siguen negociando, al parecer a nivel provincial, una posible moción de censura para desbancar al actual alcalde de la localidad.

Miño decide esta tarde si solicita seis millones al Gobierno central para afrontar la deuda de Fadesa

Te puede interesar