Miño amaga con otra rectificación y vuelve a valorar el abono del 100% de la deuda del caso “Fadesa”

La brecha entre la coalición (Sánchez-PP) y la oposición (PSOE) es cada vez más grande, rozando  el insulto, y como muestra, la última sesión, que se saldó con la aprobación del suplemento de crédito de 12,5 millones de euros y su incorporación a las cuentas del Ayuntamiento de Miño. Un acuerdo unánime que, sin embargo, no estuvo exento de discusión y que, como en los últimos nueve meses y medio, derivó en un cruce de acusaciones entre el alcalde Sánchez Oroza y el portavoz socialista Vázquez Faraldo. 
El titular de la Concejalía de Hacienda, Agustín Andrés, puso cordura a la sesión con una intervención en la que reconoció “una demora importante” para asegurar que “nuestro interés, como el vuestro (en alusión a los socialistas) es pagar cuanto antes a los expropiados, los verdaderos afectados de todo este proceso, y los únicos que tienen razón, entre otras cosas, porque así lo ha dictaminado un juez”, señaló Andrés. El número tres de los populares miñenses insinuó otra paso atrás por parte del Gobierno de Miño, que después de valorar la posibilidad de renunciar al 50% del préstamo del Gobierno del Estado, ahora parece dispuesto a “pagar cuanto antes” disponiendo de los 12.5.
El primer edil insistió en que la aprobación exigió un estudio “pormenorizado e exhaustivo” de los informes emitidos en los últimos dos meses por los técnicos del consistorio, de la Diputación de A Coruña y de la Xunta.
En este sentido, reiteró que, como anunció en su momento, el Gobierno de Miño “no iba a tomar unha decisión ata que non estiveran seguros de que era a máis axeitada e, sobre todo, a que cumplía non só coas disposicións vixentes senón tamén coas diferentes opinións dos asesores, tanto xurídicos como económicos”, si bien no aclaró el porqué de una demora que, para los socialistas, supone la pérdida de 1460 euros diarios para el Ayuntamiento de Miño. 
En la misma sesión se dio cuenta de la aprobación de la liquidación de 2015, que arrojó un remanente de tesorería de casi 600.000 euros, “unha excelente noticia”, precisó Sánchez.

DIETAS
Los socialistas, por su parte, llamaron la atención sobre los 170.000 euros de costas judiciales y sobre los más de 7.000 correspondientes a “dietas dos órganos de goberno”, más de 5.000 por encima de lo fijado en Miño.
La intervención realizará un informe detallado, teniendo en cuenta que de junio a diciembre nadie cobró por dietas ni asistencias, al estar solo Sánchez.

Miño amaga con otra rectificación y vuelve a valorar el abono del 100% de la deuda del caso “Fadesa”

Te puede interesar