Medio centenar de turistas se unió a las primeras rutas por el Mandeo

Os Caneiros es la opción ideal para unos días como los pasados, en los que se alcanzaron los 30 grados. Las altas temperaturas invitan a rutas a bordo, comidas campestres o escapadas a pie hasta el Coto de Chelo

Medio centenar de turistas se unió a las primeras rutas por el Mandeo
Durante el recorrido, los participantes conocen la historia de la ciudad vinculada al río, la flora y la fauna del Mandeo
Durante el recorrido, los participantes conocen la historia de la ciudad vinculada al río, la flora y la fauna del Mandeo

Os Caneiros es la opción ideal para unos días como los pasados, en los que se alcanzaron los 30 grados. Las altas temperaturas invitan a rutas a bordo, comidas campestres o escapadas a pie hasta el Coto de Chelo. La Concejalía de Turismo estrenó con éxito los recorridos por el río en la embarcación municipal “Diana Cazadora”, una de las novedades del calendario de ocio para este verano 2017. Medio centenar de personas en sus primeras salidas al Mandeo.
Esta actividad se desarrolla los martes y jueves de este mes y el próximo, a excepción del 14 al 25 de agosto coincidiendo con las celebraciones de San Roque. El barco parte a las 11.00 del Paseo de la Tolerancia. Los recorridos están despertando “mucho interés” entre los turistas y, además de en la betanceira, la rutas se dan a conocer en otras oficinas de la provincia como A Coruña, Lugo, Ferrol y Santiago; en casi todos los municipios del área metropolitana, y en otros de A Costa da Morte, A Mariña de Lugo, y Ferrolterra.
Los interesados pueden adquirir la entrada desde media hora antes y, para iniciar la ruta, se requiere un mínimo de diez participantes, explicaron desde la Oficina de Turismo del Liceo. El precio del billete es de 5 euros para adultos y de 1 euro para niños de 4 a 12 años. La capacidad máxima del viaje es de 55 personas y, para cualquier información sobre estas rutas, deben dirigirse al mismo departamento, al 981 776 666.
Los animales y las plantas, la historia de la ciudad vinculada al río, el cultivo del vino y distintos aspectos de la Reserva de la Biosfera de As Mariñas-Betanzos son algunos de los aspectos que conocerán quienes se suban este verano a la “Diana Cazadora”.
Por otra parte, la oficina permanecerá abierta de lunes a viernes de manera ininterrumpida de 10.00 a 20.00. Los sábados, domingos y festivos desde las 10.30 a 14.30. Una ampliación de horario que es posible durante estos meses de verano tras la incorporación de dos trabajadores al punto de información del Liceo. Durante este período, sólo funcionará en horario de mañana los días 14, 15, 16, 18 y 25 de agosto, coincidiendo con San Roque.
Durante estos meses también se organizan varias visitas guiadas al casco histórico ante la demanda que tiene esta actividad y la próxima será este viernes, día 21 de julio, a las 11.00.