21:46 h. Jueves, 24 de abril de 2014

 

Más de un centenar de personas ya se han inscrito en la carrera solidaria en Arteixo

| Actualizado 07 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
los bomberos acudieron a la feria de oportunidades	patricia g. fraga
los bomberos acudieron a la feria de oportunidades patricia g. fraga

Los bomberos de Arteixo ponen su granito de arena para paliar la situación de muchas familias que pasan por momentos difíciles. Para ayudar, han decidido organizar una carrera popular que tendrá lugar el próximo domingo y en la que ya se han apuntado más de un centenar de personas que con los cinco euros que cuesta la inscripción, colaborarán con el banco de alimentos.

Los que deseen participar no tienen más que realizar un ingreso en la cuenta habilitada para tal fin en el banco Etcheverría. La otra opción, es acudir con los cinco euros el mismo domingo.

En el puesto de inscripciones, los voluntarios se encargarán de recoger el dinero, eso sí, antes de las once de la mañana cuando está previsto que comience esta iniciativa.

Los bomberos acudieron el pasado fin de semana a la feria de oportunidades organizada por los comerciantes par promocionar esta iniciativa. A lo largo de estas dos jornadas consiguieron con alrededor de noventa personas decidiesen colaborar.

La ruta está ideada para ser accesible para todo aquel que quiere correr estos cinco kilómetros solidarios. La salida será desde el centro tecnológico de Arteixo.

Desde allí, los corredores recorrerán la avenida de Arsenio Iglesias hasta llegar al paseo fluvial en donde enlazarán con la avenida de la Diputación, otra vez hacia Arsenio Iglesias hasta el Gadis. Desde este lugar, los participantes llegarán al Pazo dos Deportes.

Además de los bomberos, en la iniciativa colaboran los empresarios de Sabón, el Ayuntamiento de Arteixo, Coca-Cola y el banco de alimentos Rías Altas.