5:17 h. Jueves, 17 de mayo de 2012

 

Los técnicos ultiman el pliego que regirá la contratación de “un segundo” PGOM

| Actualizado 21 Febrero 2012 - 02:19 h.
El desarrollo del Plan do Pasatempo deberá esperar a la aprobación del PGOM	.Quintana
El desarrollo del Plan do Pasatempo deberá esperar a la aprobación del PGOM .Quintana

 El Ayuntamiento de Betanzos ha encargado a los técnicos municipales la elaboración de los pliegos de condiciones para sacar a contratación la redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). El gobierno local daría así un paso decisivo para lograr su objetivo de “contar con un documento de desarrollo urbanístico”, ya que desbloquearía unas situación enquistada desde hace meses “después de que durante el anterior mandato no se sometiese finalmente a aprobación inicial pese a estar concluidos los trabajos”, indicaron desde el equipo que lidera Ramón García Vázquez.

La idea del consistorio es “aprovechar” los datosque sea posible utilizar  del anterior documento

 

La administración betanceira explicó que la decisión se tomó a raíz de las explicaciones ofrecidas “por el propio equipo redactor del anterior documento, no sólo al grupo de gobierno, sino también a los representantes de los partidos de la oposición” en cuanto a la necesidad de retomar los trabajos, habida cuenta de que la nueva ordenación territorial iba a ser más restrictiva con los núcleos rurales; que el Plan de Ordenación de Litoral (POL) incidirá sobremanera en el municipio al afectar a dos tercios de su territorio, y que ahora la Xunta exige la elaboración de hasta tres alternativas para someter los trabajos de informe previo, con los inconvenientes que ello supone, además de un plan de zonas susceptibles de ser inundables, y de que no se descarta una nueva Lei d Solo de Galicia.

En este sentido, los socialistas brirgantinos entienden que “por criterios objetivos y fundamentos a nivel técnico es necesario replantearse la situación y sacar a contratación de nuevo los trabajos, aprovechando, no obstante, aquellos datos que puedan ser susceptibles de utilizarse del anterior plan para la elaboración del documento”, explicaron ayer fuentes del gobierno, del PSOE.

 Críticas al PP > En este punto, el actual equipo dirigente quiso salir al paso de las últimas declaraciones del PP, en las que asseguraba que no era necesario, ni mucho menos, partir de cero, como defendía García. “Es lamentable la intoxicación que el grupo popular pretende realizar cada cierto tiempo con esta cuestión intentando culpabilizar al actual gobierno de una decisión, la de no tener plan xeral, cuya única responsable es la anterior alcaldesa, que tenía el documento encima de su mesa y por razones que sólo ella conoce, no lo sometió a aprobación cuando pudo, en 2009”.

Para el gobierno local esta decisión habría provocado serios perjuicios a los vecinos por las expectativas que tenían puestas en el plan, y para la propia economía del Ayuntamiento de Betanzos.

Vota esta noticia:
- 0 Comentarios
Más acciones:


El Ideal Gallego en la red



Lo + en El Ideal Gallego