Los comerciantes de Arteixo reclaman “medidas” ante los últimos asaltos

Los comerciantes de Arteixo reclaman “medidas” ante los últimos asaltos
la colaboración ciudadana fue fundamental para arrestar al ladrón

“Llevamos seis o siete robos en lo que va de año y una señora fue asesinada para robarle la pensión”, lamenta Óscar Viana, pareja de la propietaria de la parafarmacia que el miércoles fue atracada a punta de cuchillo. “Hay crispación entre los comerciantes y queremos que el Ayuntamiento tome medidas”, expone con indignación.
El atracador se llevó unos 300 euros de la caja y fue detenido a los pocos minutos gracias a que otros comerciantes y vecinos salieron detrás. Agradecido de la actuación de los vecinos, la principal queja, tal y como ocurrió en los dos atracos anteriores (a una panadería y a otra parafarmacia hace mes y medio) es que la Policía Local a partir de la una de la tarde tiene que marchar se de la zona peatonal para atender la salida de los colegios.
Aunque el atracador fue detenido en un descampado de Sabón, junto a Pescanova, Viana alerta de que “mañana puede ser cualquier comercio” e incide en que fue gracias a “la colaboración ciudadana” por lo que se le pudo atrapar: “Aprovechando lo que ha pasado, esperamos que el Ayuntamiento tome medidas”.

El responsable de
la parafarmacia atracada reivindica más presencia policial

"puede ser el mismo"
Por su parte, el alcalde, Carlos Calvelo, recoge el guante de la petición de los comerciantes. Antes de explicar lo que se va a hacer, el mandatario agradece “la colaboración ciudadana, porque  lo retuvieron y se pudo detener”.
Entrando en materia, Calvelo expone que “presuntamente es sujeto era un reincidente”. Las características físicas del arrestado y el modus operandi coinciden con el hombre que atracó la parafarmacia y la panadería. De ser así, continúa el regidor arteixán, “el riesgo se minoriza”.
Calvelo explica que la Policía Local tiene tres patrullas permanentes que se desplazan a los colegios para organizar el tráfico.
Pero, como las responsabilidades de seguridad ciudadana son de la Guardia Civil, el mandatario asegura que desde el Ayuntamiento estudiarán “si hay que hacer un refuerzo puntual” en colaboración con el cuerpo de seguridad estatal.
Respecto al refuerzo puntual, Calvelo se refiere a situaciones como esta, en la que los robos se produjeron a la misma hora. Por último, el mandatario quiere subrayar que los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local “trabajan de forma conjunta” en estos casos.

Los comerciantes de Arteixo reclaman “medidas” ante los últimos asaltos

Te puede interesar