8:44 h. Domingo, 20 de abril de 2014

 

La primera jira a Os Caneiros deja un balance de siete evacuaciones

| Actualizado 20 Agosto 2012 - 02:19 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
La suciedad invadió el campo de Os Caneiros	Javier Alborés
La suciedad invadió el campo de Os Caneiros Javier Alborés

La limpieza del Campo dos Caneiros se realizará este lunes “a primera hora de la mañana”, apuntaron desde el Ayuntamiento de Betanzos. La primera jira reunió a miles de personas y dejó un balance de siete evacuaciones, de acuerdo con los datos facilitados por los servicios de emergencias y Protección Civil.

La afluencia de romeros, que algunos sitúan en “el doble que el año pasado”, no supuso un incremento de las asistencias, que se mantuvieron en cifras similares a las de 2011. En el puesto-base de Os Caneiros se atendieron, sobre todo, picaduras de insectos, arañazos y alguna intoxicación etílica que no requirió evacuación a Betanzos.

En cuanto a los traslados, que se realizaron en zódiac, en el parte de incidencias figuran dos cortes, una brecha en la cabeza –al parecer, producida durante una pelea– que precisó puntos de sutura, un ataque de ansiedad y tres intoxicaciones etílicas, señalaron desde Protección Civil.

Entre los betanceiros, la impresión generalizada es de “mucha gente” y, como en los últimos años, miles de jóvenes “haciendo botellón” en el campo y optimismo y sosiego moderados en el río, donde pudieron contarse numerosas embarcaciones, que al final de la noche atracaron en los distintos muelles para asistir a la sesión de fuegos de artificio que tuvo lugar en A Ponte Vella.

 

FIesta INfantil

La agenda festiva de la jornada se completa con una fiesta infantil en la plaza de García Irmáns.

Las actividades, que comienzan a las 17.00 horas, incluirán atracciones hinchables por cuenta de la empresa Galiocio. En caso de condiciones meteorológicas adversas, la fiesta tendrá lugar en las instalaciones polideportivas de O Carregal. n