La oficina de Correos de la Casa de la Juventud de O Burgo abrirá sus puertas el lunes

La oficina de Correos de la Casa de la Juventud de O Burgo abrirá sus puertas el lunes
el ayuntamiento cullerdense cedió a correos la casa de la juventud

En innumerables ocasiones, la asociación de vecinos O Noso Burgo habían reclamado para el núcleo una oficina de Correos. Su petición se verá cumplida a partir del próximo lunes, cuando abra la sucursal, que está ubicada en el local de la antigua Casa da Xuventude.
Para llegar a este momento, el alcalde cullerdense, Julio Sacristán, mantuvo una reunión hace dos meses con los nuevos responsables de Correos y consiguió llegar a un acuerdo. Puesto que la empresa alegaba problemas económicos para no cumplir las expectativas vecinales, el mandatario le propuso la cesión del inmueble citado.
Correos recogió el guante y aceptó la propuesta. Así, después de pequeñas reformas efectuadas por la empresa en el local, de 34 metros cuadrados de superficie, sus responsables han comunicado que abrirán sus puertas en la fecha señalada.

Horario
La nueva oficina ofrecerá los mismos servicios que la instalada en Vilaboa, una sucursal que también disfruta de un local municipal. De este modo, el establecimiento estará abierto de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.00 horas, como explican desde el gobierno local.
Sacristán considera muy positiva la “rapidez” que han tenido en ejecutar las obras, así como en los trámites llevados a cabo por Correos para la apertura del local.
Con esta mediación, el Ayuntamiento ha conseguido dar respuesta a una demanda vecinal de “casi trece años, desde que desapareció la instalada en el edificio de servicios múltiples”, rememora Sacristán.
En esta línea, otro de los aspectos que destaca el regidor cullerdense es el lugar elegido para su ubicación. Expone que se encuentra en el centro de O Burgo, lo que favorecerá la movilidad de los vecinos.
El acuerdo entre el Ayuntamiento y Correos supone que la cesión tiene validez por un plazo de doce años, prorrogables hasta un máximo de 24. Por su parte, la empresa deberá abonar un canon de 600 euros al año a la administración local.

La oficina de Correos de la Casa de la Juventud de O Burgo abrirá sus puertas el lunes

Te puede interesar