La Feria Histórica de Arteixo dejó un retorno económico de unos 300.000 euros, según Calvelo

La Feria Histórica de Arteixo dejó un retorno económico de unos 300.000 euros, según Calvelo
los puestos y las actividades atrajeron a unas 25.000 personas el fin de semana patricia g. fraga

Las ventas de los puestos de artesanía del paseo fluvial, los locales de hostelería y los comercios del núcleo urbano hicieron una caja de cerca de 300.000 euros durante los tres días que duró la Feria Histórica de Arteixo. Al alcalde, Carlos Calvelo, el concejal de Turismo, Manuel Padín y al presidente del Centro Comercial Aberto, Luis Espiñeira, le salen las cuentas y ya están pensando en la elaboración de más actividades similares.

Como explican desde el gobierno local, este impacto económico en el municipio se debe a la gran afluencia de visitantes que se congregaron durante el fin de semana. En total, 25.000 personas que disfrutaron de los puestos, las comidas populares y las diferentes actividades y actuaciones en directo. Además, también destacan que no se produjo ningún incidente, “ya fuese en forma de pelea o robo”.

 

Ventajas económicas

El Ayuntamiento aspira a que en 2013, Arteixo cuente con un evento diferenciado una vez al mes con la intención de que atraiga a visitantes de manera masiva. Una meta con la que quieren conservar las “ventajas económicas” de este tipo de acontecimientos.

Si el municipio albergase diez eventos anuales de calidad, se podría tener un impacto económico total de “cerca de dos millones de euros”, aseguraron los tres representantes políticos y autónomos en la reunión.

Gobierno local y comerciantes apuestan por diez programas anuales

“Trabajar de forma unida en los eventos del municipio es una forma de generar beneficios económicos para el propio municipio y un ejemplo es la Feria Histórica que, no solo es un gran entretenimiento para los vecinos y los visitantes, sino una fuente de riqueza”, subrayó Calvelo al término del encuentro.

En esta línea, Calvelo y Espiñeira mostraron su intención de potenciar algunos de los actos que ya existen en el municipio. Entre ellos se encuentra la feria de oportunidades o la fiesta de las Flores. Después del “gran éxito” de la primera edición de la Fiesta del Porco Celta, también entrará en los eventos que respaldarán administración y asociación de comerciantes.

“Queremos conseguir que Arteixo sexa un sitio de referencia do área metropolitana en canto ao número de visitantes que anualmente se acercan ao noso concello”, indicó Padín.

Por último, también estuvieron de acuerdo en que lograr que los vecinos consuman en el municipio acaba “beneficiando al tejido económico general con la creación de puestos de trabajo”, ya sea en el comercio local o en otras empresas que se dedican a realizar productos o servicios para los propios comerciantes que se encargan de participar activamente en toda la programación del núcleo de Arteixo.

 

La Feria Histórica de Arteixo dejó un retorno económico de unos 300.000 euros, según Calvelo

Te puede interesar