La Diputación y Cambre proponen rebajas de sueldo a sus miembros

La Diputación y Cambre proponen rebajas de sueldo a sus miembros

La Diputación llevará al próximo pleno del 27 de julio la rebaja del 7% de las retribuciones de los diputados que conforman la cámara. Con esta medida, el gobierno provincial quiere equiparar su situación a la de los funcionarios de la institución a los del Estado.

En el caso de los diputados y miembros del gobierno provincial, al percibir estos su sueldo en 12 pagas no podían realizar esa misma medida y se ha decidido hacer la rebaja porcentual que correspondería a partir del mes de agosto.

“Soy consciente de que estamos pidiendo mucho a los ciudadanos y que nuestros funcionarios están realizando importantes esfuerzos”, quiso recordar Diego Calvo. El presidente de la Diputación también recalcó que tiene “toda la confianza en que estos sacrificios tendrán su recompensa y que servirán para salir de la mala situación económica que está viviendo el país”.

La decisión tomada por el gobierno de la Diputación ha sido transmitida a todas las agrupaciones políticas que conforman la cámara provincial. El partido socialista mostró su total acuerdo con la medida y el Bloque Nacionalista Galego espera comunicar su decisión hoy.

 

toda la corporación

Cambre se unirá a las propuestas de reducir los sueldos de los concejales del equipo de gobierno.

De este modo, el ejecutivo local presidido por Manuel Rivas anunció ayer que llevará al próximo pleno una iniciativa por la que pretende reducir los salarios de los ediles no solo del gobierno local, sino del resto de la corporación municipal.

Es más, aparte de los concejales, señala el Ayuntamiento, la medida se ampliaría al personal de confianza, que tampoco cobrará este año la paga navideña, “con el objetivo de solidarizarse con el resto de empleados públicos municipales y de dar ejemplo de austeridad de las administraciones públicas”.

La decisión del equipo de Rivas se adoptó el pasado lunes “de forma unánime”, esta rebaja en sus retribuciones. En esta línea, el alcalde señaló que “los concejales deben ver reducida su nómina en la misma proporción que los funcionarios del Ayuntamiento”.

Rivas añadió que, “obligue o no obligue” la Xunta a llevar a cabo la reducción de los sueldos de los políticos, Cambre “lo aplicará para ser consecuente”. n

La Diputación y Cambre proponen rebajas de sueldo a sus miembros

Te puede interesar