Un joven de 22 años muere mientras trabajaba en una obra en un tercer piso en Santa Cruz

Un joven de 22 años muere mientras trabajaba en una obra en un tercer piso en Santa Cruz
El Ideal Gallego-2015-10-01-016-1fcdcd02_1

La tragedia alcanzó ayer a Oleiros. En concreto, a Santa Cruz, en la parroquia de Liáns, donde un joven perdió la vida tras sufrir un accidente laboral en el edificio en el que trabajaba.
El siniestro se produjo alrededor de las 11.00 horas, cuando el operario, de 22 años de edad, cayó de espaldas desde un tercer piso, donde realizaba labores en la cubierta del inmueble, como señalaron fuentes de los equipos de emergencias desplazados hasta el lugar de los hechos.
El edificio se encuentra en la calle María Soliño, enfrente del Hotel Portocobo de Santa Cruz, y la zona se convirtió en un escenario dramático por lo que sucedió.
Tal y como indican esas mismas fuentes, entre las que se encuentra el Centro de Atención de Emergencias del 112, la caída fue tan severa que el joven falleció en el acto.

reanimación estéril
De hecho, tanto el personal sanitario del centro de salud de Santa Cruz como posteriormente los sanitarios del 061 –con una UVI móvil incluida– no pudieron hacer nada por salvarle la vida, a pesar de los ejercicios de reanimación que se le practicaron en un primer momento, hasta que no se pudo más que certificar la defunción del chico.
El Centro de Emergencias del 112 avisó igualmente a la Guardia Civil y al Servicio Municipal de Protección Civil de Oleiros.
Este último fue también avisado tras la primera alerta, pero cuando llegaron al punto ya les comunicaron que no podían hacer nada por ayudar debido a la muerte instantánea de este joven operario.
El suceso no provocó problemas de tráfico en la zona, ya que el lugar en el que cayó el chico no interrumpía la circulación al estar prácticamente en la entrada de la obra.

Un joven de 22 años muere mientras trabajaba en una obra en un tercer piso en Santa Cruz

Te puede interesar