La investigación apunta a que el hombre muerto en Dornas falleció por causas naturales

A la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a que el hombre que apareció muerto en su vivienda del núcleo bergondés de Dornas, en San Juan de Lubre, falleció por causas naturales, avanzó la Guardia Civil.
El único hijo del octogenario, con el que convivía, prestó declaración ante la Guardia Civil de Sada después de recibir asistencia médica, según las mismas fuentes, que insisten en que cualquier nueva declaración sería decisión del Juzgado de Betanzos. Hasta Dornas se desplazaron la Policía Judicial y el forense, y en el mismo punto se requirió atención para el hijo que, de acuerdo con las declaraciones de los vecinos del entorno, no mantenía buena relación con casi nadie en Lubre.
La víctima podría llevar muerta en el interior de la casa desde hace dos meses, el tiempo que llevaban sin verlo los residentes en el núcleo, aunque otros allegados apuntan al San Juan. Al parecer, una trabajadora social que acudía con cierta frecuencia a la casa para ocuparse del padre fue quien dio la voz de alarma después de que el hijo le prohibiera el acceso a la casa y de que se advirtiera un fortísimo olor.
La Guardia Civil investiga las razones que pudieron llevar al menor de los hombres a convivir con el cadáver de su padre, sin que esté claro el tiempo que transcurrió desde la defunción ni las causas de la muerte.
Mientras tanto, este extraño suceso ha conmocionado a esta pequeña población de Bergondo y los vecinos tratan de buscar explicaciones a lo sucedido.
Se da la circunstancia de que la aparición del cadáver en Dornas coincide casi en el tiempo con el hallado el pasado domingo, día 25, en otra vivienda del municipio de Bergondo.
Sin embargo, en este caso se pudo confirmar que se trataba de un vecino que residía solo y que, según diversas fuentes, sufría ciertas dolencias físicas.

La investigación apunta a que el hombre muerto en Dornas falleció por causas naturales

Te puede interesar