El inventario de Arteixo no estará listo hasta 2015

El inventario de Arteixo  no estará listo hasta 2015
03 septiembre 2011 página 20 Arteixo.- Los vecinos de O Rañal critican el estado de abandono del lavadero

El inventario de bienes municipales no estará finalizado al menos hasta 2015. La enumeración de todas las propiedades del Ayuntamiento salió a contratación en 2012 y en los presupuestos de este año, se recogía una partida de 60.000 euros para continuar con esta revisión. Ahora, el gobierno local explica que este dinero se dividirá en dos cuotas: 15.000 este año y 45.000, el que viene.
Uno de los aspectos que destacan desde el Ayuntamiento arteixán es que “en los últimos años se han incorporado al inventario municipal cerca de seis kilómetros de viales públicos”. Suman de este modo hasta un total de 350 kilómetros de caminos y calles públicas.
Aseguran que uno de los objetivos que se han marcado con esta revisión, no es solo detallar qué propiedades tiene la administración arteixana, sino que quieren realizar un “estudio pormenorizado de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, instalaciones de distribución de energía eléctrica, instalaciones de redes de gas, telefonía y telecomunicaciones”.

Inmuebles
De momento, han conseguido situar unos setenta inmuebles de propiedad pública. Indican que en este apartado, que en la lista se encuentran grandes edificios como el consistorio, el inmueble de Servicios Sociales, “la piscina municipal o la quincena de centros cívico”.
Bajo la propiedad municipal se encuentran un centenar de fuentes y lavaderos repartidas por las trece parroquias. “Loureda es la que acumula el número más elevado de estas construcciones”, con un total de trece. n

El inventario de Arteixo no estará listo hasta 2015

Te puede interesar