Los inscritos en el nuevo CEIP de Culleredo tendrán asegurada la plaza

Los inscritos en el nuevo CEIP de Culleredo tendrán asegurada la plaza
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, hace unas semanas durante una visita al nuevo centro educativo | aec

La Consellería de Educación celebró una reunión para informar sobre la apertura del nuevo CEIP de Culleredo, una petición que fue trasladada por las ANPA, así como por el propio Ayuntamiento.

El encuentro tuvo lugar en el IES Rego de Trabe y contó con la participación de una veintena de familias. A la reunión asistió, entre otros representantes, el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana o la concejala de Educación y Cultura, Carmen Varela.

A lo largo del encuentro, quedó completamente claro que el nuevo colegio abrirá sus puertas para el próximo curso. Así lo aseguró el jefe territorial tras varias preguntas de las familias que allí se encontraban. De esta manera, todos los niños que se inscriban en el centro tendrán asegurado que cursarán allí, con independencia de la organización que corresponda. Este era uno de los principales objetivos que perseguían ayer los padres.

Durante el encuentro, los allí presentes pudieron ver distintas fotografías del interior del centro, que se encuentra prácticamente terminado y listo para abrir sus puertas. Así, las familias pudieron comprobar que el centro cuenta ya con todas las prestaciones necesarias para poder comenzar las clases el próximo curso. En las imágenes pudieron observar desde las propias aulas para los alumnos, hasta la presencia de un patio cubierto e incluso zonas infantiles acolchadas que cuentan con salidas propias desde cada una de las aulas.

La inscripción de alumnos para este nuevo colegio está ya abierta desde el día 1 y cerrará el día 20 de este mes. Las ANPA de los colegios de infantil y primaria de Culleredo ya habían decidido emprender, con la colaboración del propio Ayuntamiento, una campaña informativa sobre el nuevo colegio. Desde el Ayuntamiento aseguran que desde el día de apertura de inscripción se registró un gran interés por el nuevo CEIP por parte de las familias. De hecho, numerosos vecinos de Culleredo decidieron solicitar información mediante llamadas al Ayuntamiento, y muchos de ellos se llevaron el impreso de solicitud de plaza para el colegio, que está disponible para recoger en el CEIP Sofía Casanova.

Desde el grupo de padres que tomaron ya la iniciativa de constituir el Anpa para el futuro colegio animan a que cualquier interesado en el colegio que necesite algún tipo de información contacte con ellos.

Los inscritos en el nuevo CEIP de Culleredo tendrán asegurada la plaza

Te puede interesar