Un incendio de madrugada en una peluquería de Sada obliga a desalojar los edificios contiguos

Un incendio de madrugada en una peluquería de Sada obliga a desalojar los edificios contiguos
El Ideal Gallego-2014-09-21-017-9467e9ae

Una peluquería situada en el centro urbano de Sada sufrió en la madrugada del viernes al sábado un incendio que le ocasionó cuantiosos daños materiales, según los medios de emergencia desplazados hasta la zona.
Las causas se desconocen por el momento, pero las primeras hipótesis apuntan a que se pudo deber a un cortocircuito, por lo que en principio se descarta la voluntariedad de los acontecimientos.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron, además de la Policía Local y el Servicio de Emergencias Municipal (SEM), los Bomberos de Betanzos, que confirmaron a este medio que las temperaturas alcanzadas en el local eran muy elevadas, lo que hizo incluso que en la zona del portal se produjeran algunos movimientos también provocados por el humo.
La actuación, pues, no fue sencilla. La propagación del humo y esa subida tan acusada de la temperatura obligó incluso a desalojar las viviendas de alrededor de la peluquería, situada en la primera Travesía de la Obra, en el número cuatro.
La Policía Local se encargó de esta operación. El inmueble en el que se encuentra el negocio incendiado, la Peluquería Chao, tiene tres plantas, aunque en la última no vive nadie, como señalaron desde el Ayuntamiento.
No obstante, los cuerpos de seguridad también procedieron al desalojo de los dos edificios contiguos, tanto de un lado como de otro, para garantizar la seguridad de todos los vecinos que en ese momento se encontraban durmiendo.

daños
Afortunadamente, destacaron tanto los bomberos como los medios municipales, no hubo que lamentar daños personales provocados por el incendio. Lo que sí hubo, y de una manera bastante notoria, fueron daños materiales en el interior de este negocio.
A los bomberos les costó encontrar el foco del incendio, indicaron, ya que se encontraba al fondo del establecimiento, y como defendían en un principio, podría haberse producido por un cortocircuito.
Lo que se quemó, y quedó totalmente calcinado, fueron todos los enseres y bienes que los propietarios de la peluquería tenían en el almacén, además de algunos electrodomésticos como una nevera o una lavadora.

Un incendio de madrugada en una peluquería de Sada obliga a desalojar los edificios contiguos

Te puede interesar