• Martes, 17 de Octubre de 2017

El IES de Sabón ofrecerá el próximo curso ciclos de Cocina y Electricidad

Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sabón contará el próximo curso con dos nuevos ciclos, uno de Cocina y Restauración y otro de Electricidad y Electrónica, que contarán con veinte plazas cada uno.

El IES de Sabón ofrecerá el próximo curso ciclos de Cocina y Electricidad
Carlos Calvelo y Román Rodríguez rubricaron el acuerdo | quintana
Carlos Calvelo y Román Rodríguez rubricaron el acuerdo | quintana

El Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sabón contará el próximo curso con dos nuevos ciclos, uno de Cocina y Restauración y otro de Electricidad y Electrónica, que contarán con veinte plazas cada uno.
Esta medida es posible gracias a un convenio entre la consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y el Ayuntamiento de Arteixo, cuya firma escenificaron ayer el titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, y el alcalde, Carlos Calvelo.
Rodríguez destacó la importancia de diseñar una oferta formativa de calidad y acorde con las demandas del mercado laboral, “polo que é fundamental estar en contacto e traballar da man de institucións e organizacións empresariais”.En esta línea, el conselleiro subrayó el auge de la Formación Profesional, con la que un 80% de los estudiantes logran entrar en el mercado laboral.
La consellería se encargará de aportar el personal docente necesario y correrá con los gastos de material y productos consumibles, mientras que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la comunidad educativa las instalaciones para el desarrollo de las clases, que se ubicarán en el edificio del Centro de Formación del polígono de Sabón.

Nuevos cursos
“Hai que agradecer á Xunta este convenio, que é aberto e permitirá implantar outros ciclos no futuro. Somos un concello eminentemente industrial e é a nosa obriga aumentar a oferta educativa para que as nosas empresas gocen de persoal ben cualificado”, apuntó Carlos Calvelo, quien destacó que estudiarán las profesiones con más demanda para implantar nueva formación.
Román Rodríguez comentó que la FP Básica “é unha ferramenta que está dando resultados moi positivos na loita contra o abandono educativo temperán e, ao mesmo tempo, está formando profesionais preparados de cara á súa incorporación ao mercado laboral, para dar resposta ás demandas da contorna”.
El IES de Sabón incorpora a sus ciclos, así, el de Cocina y Restauración, de la familia de Hostelería y Turismo, y el de Electricidad y Electrónica, que sumarán 40 plazas educativas más –20 cada uno– y que se impartirán en horario lectivo de mañanas en el Centro de Formación, anexo al Centro Arteixo Innovación.