Los hashtags del casco viejo buscan consideración histórica

Los hashtags del casco viejo buscan consideración histórica
El Ideal Gallego-2015-07-22-019-b1fbd65e_1

Mientras el Gobierno de García confía en que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas responda a corto plazo a su solicitud de entrevista con Ethel Vázquez para abordar la situación del casco histórico, el movimiento vecinal surgido en los últimos años por la recuperación de la zona antigua mantiene su cruzada contra el abandono y la paralización del entorno sin descuidar el más mínimo detalle, sin perder ni un minuto en considerar debates estériles entre administraciones, convencidos de que los meses de verano resultan irrenunciables para continuar con el programa de dinamización impulsado desde entidades como la Asociación de Amigos do Casco Histórico.
La entidad, que no ceja en su empeño de encontrar iniciativas que puedan aportar vida al entorno monumental organiza estos días una exposición de fotografías en los escaparates vacíos de las calles del casco histórico de la capital de As Mariñas. 
La muestra, que se estrenó el mes pasado en Biblos,  se presenta bajo el título “Betanzos Histórico. Unha Mirada Xove sobre a Cidade Vella” y se desarrolló en el marco del programa Fotografía en Curso, que en Galicia coordina el CGAI-Agadic dentro del Plan Proxecta que promueve la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. En ella se pueden ver los trabajos realizados por alumnos del instituto Francisco Aguiar, dirigidos por el profesor José Manuel Rey y con asesoramiento del fotógrafo profesional Tono Mejuto.
Pero como Amigos do Casco Histórico no descuida el más mínimo detalle, tienen hasta sus hashtags para comentar en las redes sociales: #sondocasco y #betanzoshistorico, que lucen numerosos escaparates “resucitados” en las calles de O Castro y Travesa y buscan consideración histórica. Porque la capital del gótico también se reivindica en Twitter, Facebook e Instagram. 
Las cuestiones más farragosas se las dejan a sus responsables políticos y, en este sentido, demandan, sobre todo, celeridad en sus decisiones, tanto en las que son de su competencia, como las relativas al tráfico rodado y los estacionamientos, como en las que como administración local deben reclamar a la Xunta. 
En este apartado figuran la recuperación de las diez viviendas de titularidad autonómica, cuya rehabilitación solicitará el alcalde a la conselleira, y la situación de las ARI (Áreas de Rehabilitación Integral). Según el alcalde, la propia Xunta está tratando con el Estado sobre este particular, ya que Madrid está apostando por un modelo distinto que no sería operativo en Galicia.

Los hashtags del casco viejo buscan consideración histórica

Te puede interesar