Guísamo bailó al son de la gaita en el XVII Festival Folk

Guísamo bailó al son de la gaita en el XVII Festival Folk

La música tradicional volvió a ser protagonista en Guísamo gracias a la decimoséptima edición del Festival Folk, que este año tuvo como estrellas invitadas a Milladoiro y Radio Cos.
Ya desde el mediodía el público empezó a llenar el campo de la feria con sus enseres para celebrar una comida campestre. Varios puestos gastronómicos de lo más “enxebre” animaban a los asistentes a probar las delicias de Galicia, desde helados ecológicos de Miño hasta los dulces caseros que elaboran las mujeres del Consejo Parroquial de Guísamo.
Por la tarde fue el turno de los niños, que disfrutaron con talleres de elaboración de juguetes sonoros y de madera, además de juegos tradicionales en los que pudieron participar junto a sus familias. Los más “manitas” elaboraron sus propios cestos en un taller de manipulación de mimbre.
La Charanga Traspés calentó el ambiente para que los presentes recibiesen entonados a la emblemática banda Milladoiro, cuya última actuación en Guísamo fue en el 83. Los pandereteiros Radio Cos despidieron el festival hasta el año que viene.

Guísamo bailó al son de la gaita en el XVII Festival Folk

Te puede interesar