La Guardia Civil denuncia a tres mariscadores furtivos en Sorrizo

La Guardia Civil denuncia a tres mariscadores furtivos en Sorrizo

La Patrulla de servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Arteixo identificó y denunció a un vecino de Meicende y otros dos de A Coruña por extraer de manera ilegal 42 kilos de percebe en el litoral arteixán.
Los agentes tramitaron la correspondiente denuncia ante el Departamento de Ordenación y Gestión de Recursos Marinos, perteneciente a la Consellería de Medio Rural y de Mar de la Xunta, a las tres personas, que faenaron en los acantilados de A Torre, en la ensenada de 
Lourido, perteneciente a la parroquia de Sorrizo. Según indicó la Guardia Civil en un comunicado, los mariscadores furtivos ocultaron el género extraído en tres bolsas que colocaron entre la maleza de la zona.

Vigilancia continuada
El hallazgo se produjo durante un servicio de vigilancia encaminado a lograr la protección y conservación del medio ambiente, un dispositivo que, de manera rutinaria, presta atención a las costas de la comunidad gallega para evitar que se arrase de manera indiscriminada con los recursos naturales a través de medios prohibidos o en zonas protegidas o vedadas.
Los 42 kilos de percebe interceptados fueron entregados, posteriormente, en la institución benéfica Congregación Hermanitas de Ancianos Desamparados, ubicada en la ciudad de A Coruña.
El pasado mes de abril, efectivos del Seprona de Arteixo ya aprehendieron 33 kilos de percebe en las costas del municipio. En esa ocasión localizaron a dos varones en una embarcación recogiendo este marisco de manera ilícita y los identificaron al llegar al puerto de Sorrizo. l

La Guardia Civil denuncia a tres mariscadores furtivos en Sorrizo

Te puede interesar