La Guardia Civil busca al autor de unas pintadas obscenas en el paseo de Mera

La Guardia Civil busca al autor de unas pintadas obscenas en el paseo de Mera
El Ideal Gallego-2015-07-01-021-46392803_1

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Oleiros, busca al autor de una serie de pintadas, de marcado carácter obsceno, realizadas en el paseo marítimo de Mera.
El alcalde, Ángel García Seoane, afirma que el Ayuntamiento actuará de modo contundente contra el responsable o responsables de estos actos vandálicos que se produjeron el pasado fin de semana.
“La Policía Local y la Guardia Civil están investigando el tema. Sabemos quien puede ser el responsable y lo va a pagar caro”, dijo el alcalde, al tiempo que precisaba que las pintadas se habían realizado en la zona más próxima a la finca Penatouro con leyendas obscenas y ofensivas con algunos vecinos de la zona.
“Estamos buscando a la persona que se encuentra detrás de este acto vandálico. No vamos a permitir que se degrade una villa tan preciosa como la de Mera”, añadió Seoane.
El regidor recordó que hace años se dieron muchos casos en el municipio oleirense como el denunciado ayer.
“Una cosa es el arte de los grafiteros, a los que dejamos muros en diferentes lugares del municipio. Pero lo que no vamos a tolerar es la degradación del entorno público de todos los oleirenses”, añadió, al tiempo que recordó que si los responsables de los actos son menores se actuará sobre sus padres o tutores.
No es esta la primera vez que la localidad de Mera se ve afectada por los actos vandálicos. Ya en el año 2008 se produjo un episodio similar al de este fin de semana y al igual que ahora, la zona más dañada fue el exterior de la finca Penatouro.
Los residentes consideran que los responsables son personas ajenas a esta villa marinera, pero no lo afirman con absoluta seguridad.
“No hay derecho a que hagan esto. Los vecinos sospechamos que es gente que no vive aquí. Desde luego, no es la primera vez que sucede”, explicaba en su momento una vecina.

castigos ejemplares
En Oleiros está en vigor, desde septiembre de 2005, una ordenanza que permite tomar medidas reguladoras cuando se localicen los culpables de distintos actos vandálicos. En este documento, se recogen importantes multas y trabajos continuados para aquellas personas causantes de los destrozos en los inmuebles públicos.
Multas que por actos de vandalismo pueden ir de los 60 hasta los 3.000 euros.

La Guardia Civil busca al autor de unas pintadas obscenas en el paseo de Mera

Te puede interesar