García Seoane alaba el sistema de reparto de subvenciones para actos culturales de la Diputación

García Seoane alaba el sistema de reparto de subvenciones para actos culturales de la Diputación
El Ideal Gallego-2016-05-04-013-77d3602f_1

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se deshizo ayer en elogios con la gestión que llevan a cabo los responsables de la Diputación, en el ámbito cultural.
Un gesto ciertamente destacable en una persona que no se caracteriza por sus halagos al quehacer de la clase política. 
El regidor agradeció los once mil euros que el Gobierno provincial destina al certamen Alfaroleiros, que tendrá lugar en verano, y de paso criticó que el Partido Popular tan solo colaborase con escasos quinientos.
García Seoane considera que con la llegada del Partido Socialista y del BNG a la Diputación los criterios de reparto son más ecuánimes y menos partidistas.
El mandatario local oleirense realizó estas declaraciones un día después de que Goretti Sanmartín, vicepresidenta del Ejecutivo coruñés, presentase el documento de subvenciones culturales que cuenta con un presupuesto de 2.250.000 euros.
Sanmartín aseguraba el pasado lunes, día 2, que la Diputación inaugura una nueva política cultural al mudar las ayudas nominativas por líneas de subvenciones en concurrencia competitiva, siguiendo criterios objetivos de reparto del presupuesto.
“Estas líneas visibilizan una nueva forma de operar en el ámbito de la cultura, destinado directamente a reforzar el tejido cultural de A Coruña, siempre con transparencia y criterios objetivos que eliminan la discrecionalidad anterior”, indicaba la vicepresidenta.
Sanmartín destacaba también la voluntad de contribuir desde el ámbito cultural a la creación de empleo que se derivará de las propias líneas de ayuda.
“La repercusión en el ámbito laboral del sector cultural va a ser directa ya que una de las líneas está orientada a contratar personal para atender museos y centros de interpretaciones y las otras apoyarán el trabajo de los festivales y las fundaciones culturales”, señaló.
“Se acaba con las ayudas nominativas como fórmula habitual y se apuesta por una baremación objetiva en la que se elimina el interés provincial y para la que se crearán comisiones de valoración con la participación de responsables de los propios sectores”, apostilló Goretti Sanmartín, al tiempo que anunciaba que las ayudas se publicarán en el BOP.

García Seoane alaba el sistema de reparto de subvenciones para actos culturales de la Diputación

Te puede interesar