El fuego arrasa la Escuela de Vela de Sada y calcina cuatro barcos

El fuego arrasa  la Escuela de Vela  de Sada y calcina cuatro barcos
El Ideal Gallego-2015-09-26-019-057c4bed_1

Un bombero del Parque Comarcal de Betanzos resultó herido durante la extinción del incendio  que arrasó la Escuela de Vela de Sada. Una viga se desplomó sobre la cabeza y el hombro del hombre, que tuvo que ser trasladado al hospital Modelo de A Coruña. “Le hicieron varias pruebas y está bien”, indicaron sus compañeros, que reiteraron sus demandas de más medios personales para, en la medida de lo posible, evitar situaciones como la vivida de madrugada en la avenida del Puerto de Sada.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego, si bien, nada hace pensar en un suceso intencionado, de acuerdo con una primera inspección de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos.
En el interior del local había cuatro embarcaciones de la escuela, aparejos, un centenar de chalecos salvavidas, motores y lanchas de los monitores, velas y diverso material, de los que no quedó absolutamente nada, solo la desolación del equipo directivo, del profesorado y de los alumnos que, al conocer la noticia, se acercaron hasta el lugar,  en las inmediaciones de la Casa de la Cultura Pintor Lloréns.

Testigos
El 112 recibió el aviso de un vecino alrededor de las cuatro de la madrugada. El testigo despertó alertado por los ladridos de un perro y escuchó “un ruido como de petardos”, y cuando se asomó a la ventana vio la nave envuelta en llamas, por lo que advirtió de inmediato a Emergencias de Galicia.  Hasta el local, propiedad del Club Náutico Recreativo de Sada, se desplazaron la Policía Local y el Servizo de Emerxencias Municipal (SEM) de Sada, además de la Guardia Civil y los Bomberos de Betanzos. También acudieron miembros del Gobierno de Benito Portela, a los que los agentes municipales informaron desde el minuto uno del incendio registrado en la avenida del Puerto. “O groso das embarcacións, aproximadamente medio cento de barcos do Club Náutico Recreativo de Sada atópase nunhas instalacións do porto e salvouse de quedar calcinado”, apuntaron fuentes municipales.

Daños
Tanto el alcalde como los titulares de las Concejalías de Deportes, Zeltia García, y de Urbanismo, Obras y Servicios, Francisco Montouto,  estuvieron en las instalaciones realizando los trámites necesarios para, por un lado, gestionar la situación del inmueble y revisar el colindante con el personal de emergencias y los técnicos municipales y, por otro,  buscar una solución que, cuanto antes, permita dotar a la Escola de Vela y al Club Náutico Recreativo de Sada, “dun local para continuar co seu labor docente e deportivo”, indicó el Ayuntamiento de Sada.
En este sentido, trató de contactar con Pablo Cayado, director deportivo del club, de madrugada, para avisarlo de lo que estaba  sucediendo y, por la mañana,  la edil de Deportes  le comunicó los pasos dados para solventar temporalmente “o tema das instalacións”, avanzó Zeltia García.

El fuego arrasa la Escuela de Vela de Sada y calcina cuatro barcos

Te puede interesar