Fin a la plaga de carteles de obras en Sabón y Arteixo

Fin a la plaga de carteles de obras en Sabón y Arteixo
El Ideal Gallego-2016-10-23-017-ed3c4d32

El Ayuntamiento de Arteixo se pondrá manos a la obra próximamente para retirar los carteles que anuncian obras que fueron finalizadas hace más de un año y que han suscitado más de una crítica vecinal. 
Desde el Gobierno de Carlos Calvelo apuntan que en los casos de obras financiadas por otras administraciones, estas obligan a mantener los carteles informativos durante un plazo de un año desde la finalización de los trabajos. Desde Urbanismo reconocen que probablemente Arteixo cuente ahora con varios carteles anunciadores que es necesario retirar, aunque comentan que suelen esperar para retirar varios en una misma operación.
La avenida Arsenio Iglesias, en Sabón, es uno de los enclaves del municipio que congrega un mayor número de este tipo de anuncios. La piscina municipal, rematada en abril de 2015, y el CEIP Novo Arteixo, que lleva varios cursos funcionando, son algunos de los edificios que todavía lucen los coloridos carteles.
El Centro de Formación, que comenzó el pasado 3 de octubre a acoger cursos, todavía mantendrá durante meses el cartel de la Diputación Provincial, debido a que las obras todavía no han acabado –resta por colocar una barandilla en el acceso exterior–.
Varios vecinos han denunciado que los carteles dan mala imagen, debido a que muchos se encuentran rotos o deteriorados, y alegan que prácticamente tapan el edificio que anuncian. n

Fin a la plaga de carteles de obras en Sabón y Arteixo

Te puede interesar