Las fiestas de Betanzos y Sada, con ayuda de la Xunta

La Xunta confirmó ayer que más de una veintena de fiestas de los municipios de la provincia de A Coruña contarán con una subvención con el fin de “apoiar, promocionar e difundir” estas citas del calendario festivo gallego.
En el caso del área metropolitana coruñesa, los ayuntamientos que contarán con una partida por parte del departamento autonómico de Turismo serán los de Sada y Betanzos.
En el caso del primero, la subvención será de 3.500 euros –la cantidad es la misma para cada una de estas celebraciones, con alguna excepción como Boqueixón, Ares o Ribeira– para las fiestas patronales de San Roque, que tienen lugar a mediados del mes de agosto.
Por su parte, el municipio brigantino será el único de la provincia que contará con ayudas para dos de sus fiestas más importantes. Así, tanto la Feira Franca –en julio– como las patronales, también en honor a San Roque –agosto– recibirán el apoyo de 3.500 euros cada una para su puesta en marcha.
La Xunta invierte en total 70.000 euros en estas 21 fiestas de interés turístico, más de la mitad de las 38 que hay declaradas en la provincia.

Las fiestas de Betanzos y Sada, con ayuda de la Xunta

Te puede interesar