Fadesa debe pagar de modo inmediato la expropiación

Una sentencia obliga a Martinsa Fadesa a pagar de manera inmediata las parcelas que se expropiaron para la construcción del campo de golf y la urbanización Costa Miño, así como los intereses devengados desde su ocupación.

Este hecho fue celebrado por el portavoz del grupo socialista en la localidad, Manuel Vázquez Faraldo, quien recordó que han pasado diez años desde el inicio de este asunto “y de lucha de los propietarios en los tribunales para conseguir un precio justo para sus tierras” mientras pugnaban no solo contra una gran compañía, sino también, apuntó, “contra la actitud del gobierno de Maceiras y Veiga Sabín”.

En opinión de Vázquez Faraldo, el ejecutivo local, “lejos de ponerse del lado” de los afectados, “dificultó trámites y llegó a presentar recursos contra las sentencias que favorecían a los vecinos”.

Desde el PSOE valoran “muy positivamente” el nuevo fallo judicial que determina ese pago por parte de la empresa sin que esta pueda acogerse al convenio de acreedores derivado de su situación concursal “que le permitiría –explican– dilatar el pago ocho años más”.

Fadesa debe pagar de modo inmediato la expropiación

Te puede interesar