La empresa Vendex podría dejar de prestar el servicio de grúa en Arteixo

La empresa Vendex podría dejar de prestar el servicio de grúa en Arteixo
15 enero 2015 página 18 Arteixo.- Arteixo inicia las obras para urbanizar la avenioda de Baldomero González Los operarios trabajan ayer en la nueva urbanización

La empresa Vendex podría dejar de prestar el servicio de la grúa municipal en el ayuntamiento de Arteixo.
Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, ha decidido prorrogar la concesión durante unos meses mientras tramita un nuevo concurso público debido a la finalización del contrato.
Esta medida, que establecía el acuerdo con Vendex, permitirá que otras empresas, aparte de la actual concesionaria, puedan hacerse con el servicio.
El Ayuntamiento arteixán realizó ayer este anuncio al tiempo que comunicaba las cuestiones que se llevarán al pleno que se celebrará el jueves, día 30.
Así, el Ejecutivo local planteará una modificación puntual urbanística que permitirá realizar la obra de la parte final de la avenida de Baldomero González. Obra cuya parte principal se ejecutó a lo largo de este año y que tan solo es necesario rematar.
También planteará al pleno un expediente de modificación de crédito de casi un millón de euros, que se realiza con el presupuesto de obras que no se podrán ejecutar durante la presente anualidad, debido a que no se han acabado de tramitar los correspondientes expedientes de consecución de terrenos o por otro tipo de trámites relacionados con otras administraciones como, por ejemplo, la Xunta.
Las mismas fuentes añaden que en el mencionado expediente se aprovechará el dinero ya presupuestado para estas obras (que se ejecutarán el año próximo) para otro tipo de gastos necesarios para esta anualidad relacionados con mejoras en infraestructuras públicas.

contencioso con aqualia
La corporación también debatirá el contencioso que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Aqualia.
Al pleno se llevará el dictamen sobre la inadmisión de una reclamación de la compañía de nueve millones de euros.
Según el Ejecutivo local, Aqualia presentó el escrito por vía administrativa cuando en diversas instancias judiciales ya se están dirimiendo estas cuestiones con resultados favorables para el Ayuntamiento, que incluso consiguió que el juzgado contencioso administrativo y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia obligase a la empresa a presentar un aval de catorce millones de euros con el objetivo de que la empresa garantice la responsabilidad de una parte de la reclamación municipal, que asciende a un total de más de 26 millones de euros.
“Ya existe una sentencia con respecto a la resolución del contrato que señala que la citada resolución del contrato no es imputable al Ayuntamiento, y ahora continuará el contencioso en el que se tendrá que fijar la cantidad definitiva que Arteixo tendrá que percibir en concepto de indemnización por daños y perjuicios”, apuntan desde la administración municipal.
En anteriores alegaciones Aqualia rechazó la petición de indemnización que le solicitó el Ayuntamiento amparándose en conceptos como la imposibilidad de cumplir con las inversiones.
Por su parte, Arteixo alegaba en su informe que ese mismo programa de inversiones sirvió para que ganasen el concurso público de gestión del agua del municipio.

La empresa Vendex podría dejar de prestar el servicio de grúa en Arteixo

Te puede interesar