6:11 h. Sábado, 25 de octubre de 2014

 

El XII BurgoJazz arranca con la novedad de celebrar los conciertos en el exterior

| Actualizado 12 Julio 2012 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
El festival llega este año a su duodécima edición
El festival llega este año a su duodécima edición

La duodécima edición del festival BurgoJazz arranca hoy con una importante novedad: los conciertos de este año se celebrarán en el exterior del Aula da Natureza con la intención de llegar así a más gente.

De este modo, no solo los que asistan específicamente al recital sino también la gente que camine por el paseo marítimo de O Burgo, podrá disfrutar de las cuatro actuaciones que se han programado y que tendrán lugar hasta el domingo.

El objetivo, como cada año, “es la promoción de los artistas gallegos y de la comarca” en el género del jazz. Serán cuatro las jornadas que ofrezcan estos días otras tantas formaciones “emergentes” del actual panorama autonómico.

Abrirá el festival esta noche, a partir de las 21.30 horas, el grupo Rapazz Quintet. Mañana será el turno de Cronology y el sábado, de Volando Libre. Por último, cerrará el XII BurgoJazz la formación llamada Xrproxet. La concejala de Cultura, Alicia Ferreiro, destacó la “calidade” de los artistas que participan este año en un evento “moi arraigado en Culleredo”. n