20:19 h. Martes, 23 de septiembre de 2014

 

El sobre sospechoso enviado al alcalde de Oleiros será analizado por especialistas en Madrid

| Actualizado 06 Julio 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
la guardia civil se encargó de recoger el paquete, que trasladó en una bolsa de plástico patricia g. fraga
la guardia civil se encargó de recoger el paquete, que trasladó en una bolsa de plástico patricia g. fraga

El paquete sospechoso de contener algún tipo de agente químico o bacteriológico recibido hace un par de días en el Ayuntamiento de Oleiros que obligó a desalojar el edificio y aislar a las cuatro personas que habían tenido contacto con el sobre antes de la llegada de las fuerzas de seguridad, será remitido a Madrid para su análisis, según indicaron fuentes próximas a la Guardia Civil.
Un equipo de expertos se encargará de comprobar el grado de toxicidad de los “polvos blancos” que encerraba el envoltorio,  cubriendo el cristal de una fotografía enmarcada de Franco y de don Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos y, sobre todo, aclarar de qué tipo de sustancia se trata y su uso en España.

“Protocolo”
En cualquier caso, no sería la primera vez que el regidor recibe amenazas o sobre sospechosos, por lo que se procedió de la misma manera que en ocasiones anteriores, siguiendo las recomendaciones dadas otras veces por la Guardia Civil.
El sobre, dirigido al alcalde del municipio, García Seoane y protegido con papel film, llevaba matasellos de A Coruña y en la dirección figuraba un domicilio particular del ayuntamiento oleirense que, al parecer, resultó ser falso, indicaron desde el gobierno local de Oleiros.
Las cuatro personas aisladas, tres trabajadores y la primera teniente de alcalde, la titular de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, María José  Varela, pudieron salir de la casa consistorial después de dos horas “en cuarentena” dentro del Ayuntamiento.
Las características del sobre y su contenido llevaron al personal a ponerse en contacto con la Guardia Civil de Oleiros, a los que informaron del suceso pasadas las 13.00. Los agentes desplazados hasta el punto decidieron activar el protocolo de agentes químicos “por prevención” y avisar a los especialistas  en desactivación de explosivos (Tedax) de A Coruña. Estos fueron los encargados de recoger el paquete y trasladarlo, dentro de una bolsa de plástico hasta la ciudad, donde quedó custodiado antes de su envío a Madrid. n