20:11 h. Viernes, 31 de octubre de 2014

 

El puerto acogerá en mayo una feria náutica promovida por una firma privada

| Actualizado 06 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
la marina seca será un continuo ir y venir de barcos que participarán en sadanáutica en mayo	javier alborés
la marina seca será un continuo ir y venir de barcos que participarán en sadanáutica en mayo javier alborés

Las instalaciones del puerto deportivo de Sada acogerán, dentro de un par de meses, la celebración de una gran feria náutica en la que se darán cita tanto particulares como empresas, que pondrán a la venta embarcaciones tanto nuevas como de segunda mano, aparte de otros servicios de esta especialidad.

El evento tendrá lugar, según se indica en la página web que han creado los organizadores hace pocas fechas, del 16 al 19 de mayo, coincidiendo con el fin de semana de las Letras Galegas. Y podría incluso desarrollarse al mismo tiempo que la Festa da Xiba, que el Ayuntamiento celebra desde hace tres años justo en esas fechas.

La empresa privada que se encarga de la organización y preparación de esta feria, que lleva el nombre de Sadanáutica, es Charter Plus 2003, SL, y cuenta con la colaboración tanto de la concesionaria de la dársena, Puerto Deportivo de Sada, SL –aunque en la página web del evento figura como Marina Sada, nombre de la anterior adjudicataria, que dejó el puerto en febrero de 2011 tras una sentencia del Tribunal Supremo de 2007–, del Ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios.

La cita se celebrará en el aparcamiento público –que actualmente utilizan los clientes del hipermercado–, por lo que se podrá contar con una superficie total de 5.000 metros cuadrados de exposición.

 

otros servicios

Los organizadores quieren brindar a los visitantes, que accederán de manera gratuita al recinto, la oportunidad de encontrar en un mismo espacio embarcaciones de todas las esloras nuevas y de segunda mano con destino tanto a empresas como a particulares.

Asimismo, se darán cita empresas auxiliares y de servicios náuticos, ropa, acastillage, eventos y motos de agua, tal y como explicaron.

Charter Plus asegura que los expositores y los clientes disfrutarán “de todas las comodidades” en la feria y anuncia que los bares y restaurantes tendrán “precios especiales”.

No obstante, en este último punto, desde la Asociación de Empresarios aseguran que todavía no han concretado con esta empresa en qué consistirán las diferentes promociones que se puedan llevar a cabo por parte de la hostelería sadense. Sí se ha hablado, por ejemplo, de dar una tapa de un producto determinado –relacionado con el mar, eso sí– en los establecimientos de la zona y el hecho de que Sadanáutica pueda coincidir con la IV Festa da Xiba puede decantar la balanza en favor de este cefalópodo.

Por otra parte, además de la compra-venta de embarcaciones y de otros servicios auxiliares, la feria acogerá demostraciones de especialidades como el kitesurf o el wakesurf y se realizarán, entre otras actividades, simulacros de salvamento.

Por último, la empresa organizadora anunció que en el evento contará con la participación de “empresas muy renombradas a nivel local y/o nacional”.